¡Atención! Este viernes se reabren las puertas en Caño Cristales

¡Atención! Este viernes se reabren las puertas en Caño Cristales

La capacidad de carga en esta zona será de 120 turistas al día.

Caño Cristales

Los visitantes podrán disfrutar del colorido de Caño Cristales y de las piscinas y variedad de formas de rocas que se forman en el escenario natural.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

Por: Villavicencio
12 de junio 2019 , 11:07 a.m.

Colombianos y extranjeros podrán disfrutar, a partir de este viernes 14 de junio, de la majestuosidad del escenario natural Caño Cristales, ubicado en el municipio de La Macarena (Meta).

La apertura a los visitantes del destino turístico se hará con un conversatorio denominado ‘Caño Cristales para el mundo’, organizado por la corporación ambiental Cormacarena y Parques Nacionales, que se llevará a cabo en el Estadero El Caporal, en La Macarena.

Las autoridades ambientales recuerdan que las actividades ecoturísticas estarán permitidas en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema, teniendo en cuenta los requerimientos de conservación de la especie endémica macarenia clavigera, la planta que con el paso del agua le da vida a los múltiples colores que se forman en el río.

Para preservar esa planta los primeros seis meses del año, las autoridades ambientales cierran el paso de turistas a Caño Cristales, con el propósito de que se puedan disfrutar en el segundo semestre del año.

Las autoridades permitirán el ingreso al público a los senderos Caño Escondido del sector Cristales de Colores y Los Pailones del sector Cristales Selva del escenario ecoturístico Caño Cristales, ubicados dentro del Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en los cuales se deberá respetar la capacidad de carga que es de un total de 120 personas diarias.

Caño Cristales

A partir del viernes 14 de junio se podrá disfrutar nuevamente de la majestuosidad del escenario natural Caño Cristales.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

La directora de Cormacarena, Beltsy Barrera, extendió una invitación a toda la comunidad nacional y extranjera para que visiten y disfruten de la majestuosidad de este escenario natural, respetando las normas legales y administrativas establecidas para la conservación de las áreas protegidas en el departamento del Meta.

Así mismo, invita a los visitantes a acoger y respetar los protocolos de operación establecidos en el ABC para visitar Caño Cristales, El Raudal de Angosturas I y otros atractivos ecoturísticos del Área de Manejo Especial de La Macarena; además de las otras directrices y reglamentación expidas por Cormacarena y Parques Nacionales.

VILLAVICENCIO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.