Alcaldía de Cartagena ratificó millonaria sanción al proyecto Aquarela

Alcaldía de Cartagena ratificó millonaria sanción al proyecto Aquarela

El secretario de Interior de Cartagena, José Carlos Cuello, comunicó la decisión este viernes. 

Igac realizó un estudio multitemporal, un levantamiento topográfico, y  un estudio catastral sobre Aquarela para los entes de control.

el polémico proyecto Aquarela multifamiliar se levanta a una cuadra del emblemático Castillo San Felipe de Barajas y amenaza la declaratoria patrimonial de la capital de Bolívar

Foto:

Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

Por: Cartagena
26 de octubre 2018 , 06:27 p.m.

El secretario de Interior de Cartagena, José Carlos Cuello, ratificó este viernes el fallo  de la Inspectora de Policía de la comuna dos que declaró como infractora de normas urbanísticas a la Promotora Calle 47, constructora del polémico proyecto Aquarela multifamiliar que se levanta a una cuadra del emblemático Castillo San Felipe de Barajas, y que según la Unesco amenaza la declaratoria patrimonial de la capital de Bolívar, dada en Buenos Aires (Argentina en 1984).

Cabe recordar que tras esta decisión que asegura que  el proyecto se levanta en la manzana 186 del barrio Torices, declarada zona ambiental y de protección histórica, la constructora deberá pagar una multa de 156'248.400 pesos.

El proyecto que invadió el espacio público, según la inspectora de Policía, debe restituir 619,5 metros que corresponden a antejardines y áreas comunes; para ello tiene un plazo de dos meses. Si la constructora durante ese lapso de tiempo no cumple, el Distrito de Cartagena puede intervenir, incluso demoliendo la estructura invasora.

No obstante, cabe aclarar que  la inspectora de Policía le levantó la medida correctiva de suspensión de obra que había sido interpuesta en octubre del 2017.

CARTAGENA. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.