¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Giro inesperado en el estado de salud de Raimundo Angulo

Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza.

Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza.

Foto:Jaiver Nieto

El empresario, de 77 años, enfrenta las secuelas de covid-19 y fue internado en cuidados intermedios

John Montaño
En las últimas horas, Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de la Belleza, quien lucha contra las secuelas que le dejó el coronavirus, fue internado de nuevo en la unidad de cuidados intermedios de la clínica Medihelp, en el sector turístico de Bocagrande (Cartagena).
Raimundo Angulo, de 77 años, se encontraba en terapias de recuperación pulmonar y motriz en la clínica Remeo, en el sector del Cabrero, a donde había sido remitido desde Medihelp hacía dos semanas.
"Fue un giro inesperado en su estado de salud. El sábado me había comunicado con él por videoconferencia y había soltado una frase que nos llenó de alegría a todos, al cuerpo médico y mi: 'Estoy vivo, firme, y tengo ganas de trabajar'", señala José María del Castillo, sobrino del empresario.
Raimundo Angulo cumple dos meses y medio de cuidados médicos especializados en su batalla contra la pandemia, la cual ya superó pero le ha dejado secuelas.
"Sin embargo, a las 9 de la mañana de hoy (este domingo) me llamó su hijo, Carlos Felipe Angulo Palau, para decirme que su estado de salud de nuevo se había complicado, de tal manera que tomamos la decisión de trasladarlo, otra vez, de manera inmediata a Medihelp", dice Del Castillo, en diálogo con EL TIEMPO. 
Jeimy Paola Vargas, Raimundo Angulo y Laura González.

Jeimy Paola Vargas, Raimundo Angulo y Laura González.

Foto:César Alandete

El paciente presentó 75 por ciento de saturación el domingo por lo que tuvo que ser remitido de urgencias a la Clínica Medihelp, donde ya estuvo internado dos meses, y en donde afrontó las horas más difíciles en su batalla contra el coronavirus. 
A través de Colsanitas, los familiares consiguieron una ambulancia y una habitación en la clínica especializada de Medihelp a donde fue llevado al mediodía del domingo.
"Se encuentra estabilizado y fuera de peligro en una unidad de cuidados intermedios, creemos que podría estar en Medihelp unos siete días y luego regresar a Remeo, donde le practicaron unas terapias exitosas y muy profesionales'", suma Del Castillo.
Angulo también alcanzó a decir que estaba aburrido, señalan sus familiares.
"Creemos que necesita un poco más del calor de su familia. También creemos que podría volver a su casa, pero todo depende del parte médico de esta semana", expresó José María del Castillo.

Lo más duro del coronavirus son la secuelas que deja en los pacientes, más en uno de alto riesgo como el tío Rai

Además de ser un paciente de alto riesgo por la edad, también tiene un largo historial como hipertenso y lucha contra la diabetes.
"Lo más duro del coronavirus son la secuelas que deja en los pacientes, más en uno de alto riesgo como el tío Rai", concluye Del Castillo.
El presidente del Concurso Nacional de la Belleza y exalcalde de Cartagena había dado positivo para coronavirus el pasado 18 de julio.
El empresario estuvo guardando la cuarentena desde el mes de marzo en su casa del Centro Histórico de la Ciudad Heroica y trabajando vía web en sus responsabilidades como presidente del Concurso Nacional de la Belleza, antes dar positivo para la pandemia.
De hecho, antes de dar positivo para el virus, advirtió a su equipo que el concurso de la belleza, que se realizaría en noviembre próximo, debería ser cancelado debido a la presencia de la pandemia. 

Más noticias de Colombia 

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO