Falcao llegará al país el viernes en la noche para sepelio de su papá

Falcao llegará al país el viernes en la noche para  sepelio de su papá

El cuerpo de Radamel García King es velado en Jardines de Paz, en Santa Marta.

AUTOPLAY
Luto en redes sociales por la muerte del papá de FalcaoA sus 61 de edad, falleció este jueves en Santa Marta Radamel Enrique García King, padre del futbolista Falcao García. Radamel, que nació el 16 de abril de 1957, fue jugador profesional, defensor central de diferentes equipos colombianos.
Radamel García King

Instagram: falcao

Por: Roger Urieles
04 de enero 2019 , 06:29 p.m.

En la morgue de Medicina Legal en Santa Marta permanece el cuerpo de Radamel García King, donde expertos forenses le practican la necropsia por petición de sus familiares para determinar las causas exactas de su repentino deceso.

El abogado Álex Fernández Harding, primo de Radamel, expresó que dichos estudios son reglamentarios ante la petición que hizo en vida el papá de Falcao, respecto a donar sus órganos al morir.

"Siempre se cuidó y tuvo unos hábitos saludables porque tenía el deseo que cuando se presentara su deceso pudiera contribuir a otra persona con la donación de sus órganos", expresó el familiar.

Hasta las instalaciones de Medicina Legal también han hecho presencia más amistades de García King, cuya muerte repentina ha causado consternación y asombro, teniendo en cuenta que siempre se le había visto bien de salud y con la alegría que lo caracterizaba.

"Ni el más pesimista se esperaba que Radamel muriera de esa manera, a sus 61 años seguía siendo un atleta, con una rutina diaria en la que salía a trotar y hacía diferentes tipo de deportes", señaló Pedro 'La Zorra' Brito, amigo y compañero de fútbol de García King.

Aunque no ha habido pronunciamiento oficial, se rumora que su hijo Falcao García podría estar arribando a Colombia hacia las 10 de la noche de este viernes para acompañar a su padre en las honras fúnebres.

Se conoció que la ceremonia de velación se lleva a cabo en Jardines de la Paz, en Santa Marta. El entierro del exfutbolista será este sábado hacia las 4 p. m.

El último partido de fútbol de Radamel

El 31 de diciembre fue el último 'picadito' de fútbol que jugó Radamel García King. Ese día, además, marcó un gol en el partido de solteros contra casados que todos los fines de año disputaba en Santa Marta para reencontrarse con exjugadores y amigos.

Radamel García

Radamel García publicó en sus redes sociales fotografías tras disputar el partido donde compartió con sus amigos.

Foto:

Radamel García

Raúl Peñaranda, excampeón del Unión Magdalena en el año 1968 quien compartió con Radamel durante esa jornada de integración, asegura que no podía creerlo cuando se enteró de la muerte de su colega.

"A penas hace cuatro días lo vi muy sano, y bien parado en la cancha jugando en la posición de volante. Al terminar el partido nos reunimos y hablamos durante toda la tarde. Personalmente le expresé mi admiración por su excelente condición física", indicó Peñaranda.

Como era costumbre, Radamel no quiso consumir licor, "solo un par de cervezas, nunca le gustó tomar mucho, de todas formas permaneció feliz hasta el final del día", añadió.

Al terminar el partido nos reunimos y hablamos durante toda la tarde. Personalmente le expresé mi admiración por su excelente condición física

Esa fue la última vez que Peñaranda vio con vida a su amigo, pues en la noche del jueves se enteró que había fallecido mientras jugaba un partido de tenis.

"Pensé que era una broma de mal gusto, hasta que vi las noticias que lo confirmaban. Estoy muy impresionado y triste", puntualizó.

Como Raúl Peñaranda, otros veteranos exjugadores han llegado hasta la morgue de Medicina Legal para solidarizarse con la familia de García y acompañarles en este momento de dolor.

ROGER URIELES 
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.