Quindío le apuesta al cultivo de aguacate Hass

Quindío le apuesta al cultivo de aguacate Hass

Empresa peruana Camposol tiene la meta de sembrar 500 hectáreas en el departamento.

Alertan por aguacate Hass en el Valle del Cocora

Según los ambientalistas, la siembre del aguacate Hass amenazaría la permanencia de la palma de cera del Quindío.

Foto:

Archivo particular

27 de septiembre 2018 , 11:16 a.m.

Más de 350 empleos se generarían en el Quindío con la llegada de la empresa peruana Camposol que ayer hizo su lanzamiento oficial en uno de sus predios en la vereda Navarco Alto en el municipio de Salento.

La compañía tiene como meta sembrar 1.500 hectáreas en aguacate Hass en Colombia. Ya tiene cultivos en Manizales y Aranzazú, Caldas, en Sevilla, Valle y ahora en Salento, donde tienen unas 350 hectáreas. También planean tener cultivos en Risaralda donde ya establecieron una oficina.

El gerente Camposol Colombia, Jorge Quijano, señaló que vienen explorando la siembra en el país desde 2014 y constituyeron la empresa hace un año. “Hemos encontrado en el Eje Cafetero la zona ideal que cumple las variables agronómicas que necesitamos para el crecimiento óptimo del cultivo del aguacate”, dijo.

Agregó que buscan tener una oferta similar a la que tienen en Perú donde se producen 40.000 toneladas de esta fruta al año y una exportación aproximada de 2.000 contenedores. “La idea de venir a Colombia es poder ser un jugador (en el mercado mundial) de 12 meses al año, en Perú producimos de abril a septiembre, el propósito aquí es complementar esa venta, de septiembre a marzo”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada Reveiz, señaló que la llegada de esta empresa fue producto del trabajo de la Agencia de Inversión del Quindío (Invest Armenia). “Camposol es una multinacional que tiene experiencia en el tema ambiental, social y de inclusión. A nivel mundial es una de las empresas que más exporta a Europa y Estados Unidos. Ya tienen 100 empleos pero se espera que lleguen a 500. Tenemos otra multinacional chilena (exportadora de aguacate) que también se espera que genere otros 500 empleos”.

LAURA SEPÚLVEDA HINCAPIÉ
ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.