¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan a gerente de Proyecta Quindío por presuntos hechos de corrupción

Pablo Cesar Herrera, gerente de Proyecta Quindío.

Pablo Cesar Herrera, gerente de Proyecta Quindío.

Foto:Gobernación Quindío

El funcionario estaría vinculado con el senador Mario Castaño, capturado hace unas semanas.

Quindío
Un juez legalizó la captura de Pablo Cesar Herrera Correa, gerente de Proyecta Quindío (antes denominada Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío), porque sería responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir, según lo advirtió el fiscal 93 especializado anticorrupción nacional durante la audiencia.
Herrera, quien fue detenido en la sede de la Gobernación del Quindío por funcionarios del CTI de la Fiscalía, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, pero sigue detenido preventivamente mientras el juez determina si lo envía a prisión o si continúa el proceso en libertad.
Al gerente de Proyecta se le investiga por un contrato que al parecer no cumplió con los requisitos legales, y que se estableció entre esta empresa y Alejandro Noreña Castro por 20 millones de pesos. El objeto de este contrato era la prestación de servicios profesionales especializados de asesoría técnica para apoyar el desarrollo y fortalecimiento institucional para la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos de la empresa.
El gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo (con tapabocas) y Pablo Cesar Herrera, también con tapabocas.

El gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo (con tapabocas) y Pablo Cesar Herrera, también con tapabocas.

Foto:Gobernación del Quindío

Cabe mencionar que Noreña Castro sería socio y amigo personal del senador caldense Mario Castaño, capturado hace unas semanas por un escándalo de corrupción en contratación pública.

Proyecta es una empresa industrial y comercial del Estado con autonomía financiera, jurídica y administrativa y conforme a ello las actuaciones que ha desarrollado la gerencia han dado resultados

Tras la captura de Herrera, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, miembro de la mesa directiva de Proyecta, expresó a través de un comunicado de prensa: "Estamos a la espera de que las autoridades nos entreguen mayor información al respecto. Proyecta es una empresa industrial y comercial del Estado con autonomía financiera, jurídica y administrativa y que -conforme a ello- las actuaciones que ha desarrollado la gerencia han dado buenos resultados, por lo que en este momento se está a la expectativa de lo que digan los organismos de investigación y control".
Precisamente, la semana pasada la Asamblea del Quindío citó al gerente de Proyecta a un debate de control político.
"Nosotros somos respetuosos de la autoridad. Nos han solicitado información y la hemos entregado, seguiremos siendo respetuosos de lo que consideren. Si bien nosotros en su momento fuimos amigos de Mario Castaño, precisamente las actuaciones que hoy lo tienen privado de la libertad nos dan la razón muchos meses después de no continuar con esa amistad. Hasta hoy hemos actuado en la legalidad y serán las autoridades las que lo prueben", dijo Herrera la semana pasada durante el debate.
El diputado del Quindío, Luis Carlos Serna, cuestionó durante su intervención la cantidad de contratos que Proyecta ha firmado con personas provenientes de Manizales y que son cercanas al senador Castaño.
"Aquí han venido pasando y siguen pasando cosas muy delicadas. Desde que arranca esta administración (de Roberto Jairo Jaramillo) se trajeron muchísimos contratistas de Manizales, pero llaman la atención algunos contratos por ejemplo hay un grupo de personas que se han beneficiado con Proyecta y uno de ellos es José Eduardo Noreña Castro, que tiene un contrato de prestación de servicios y que hermano de Alejandro Noreña. Hay otro contrato con una de las novias del senador Castaño".
QUINDÍO
Quindío
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO