¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ella es la famosa titiritera argentina en coma por robo en San Andrés

Teresa Grossi, de 66 años, está en estado de coma por el golpe que sufrió.

Teresa Grossi, de 66 años, está en estado de coma por el golpe que sufrió.

Foto:Archivo particular

Teresa Grossi fue intervenida luego de que su cabeza golpeara contra un andén cuando era asaltada.

La argentina Teresa Grossi, de 66 años, paseaba con una amiga por la avenida Newball, en San Andrés, donde cientos de turistas de ese país llegan para pasar sus vacaciones, atraídos por las bellas playas de la isla y huyendo de las bajas temperaturas que sufre el sur del continente para esta época.
Ese domingo, 14 de julio, la mujer fue víctima del raponazo de su bolso por parte de un asaltante. Al arrebatarle el bolso con fuerza, el señalado huyó del lugar y Teresa Grossi cayó al suelo, golpeando su cabeza contra el andén.
El comandante de la Policía de San Andrés, el coronel Jorge Urquijo, manifestó que una vez se produjo este hecho desafortunado, la institución comenzó las labores investigativas del caso con un grupo especializado, con el objetivo de identificar y capturar a los responsables de este caso.
En la operación para esclarecer este hurto, las autoridades buscan elementos de las cámaras de seguridad en el barrio Los Almendros y en la Avenida Newball, que podrían dar pistas para hallar a los señalados.
Teresa Grossi, de acuerdo con sus allegados, es la dueña de la Casa de los Titiriteros de Mina Clavero, en la provincia de Córdoba, en Argentina. Además, en la actualidad se desempeña como directora de la compañía de Títeres Bienteveo.
La Casa de Los Titiriteros convoca, por función, a alrededor de 150 personas en obras que están dirigidas a toda la familia. Este espacio fue declarado de interés turístico y cultural por la municipalidad de Mina Clavero.
Teresa Grossi, de 66 años de edad.

Teresa Grossi, de 66 años de edad.

Foto:Archivo particular

Grossi también sirvió de apoyo para la producción de la película argentina 'Traslasierra', filme que se estrenó este año, aunque ya había sido reproducido en festivales en años anteriores.
La turista argentina llegó a comienzos de junio a San Andrés en compañía de su amiga Susana, con quien se hospedó en una posada en el barrio Los Almendros, cerca a la zona turística de la isla.
Según Daniel Melluso, amigo de Teresa desde hace 30 años, esta mujer ha dedicado  su vida al teatro, gran parte del tiempo en compañía de su esposo Rufino Martínez, quien falleció hace 3 años. Otra de sus pasiones es la enseñanza, por lo que además trabajó como docente en escuelas primarias en Argentina.
Teresa y Susana eligieron a San Andrés por la belleza de sus playas y por el fuerte invierno que por esta época azota a Mina Clavero, donde residen, por lo cual decidieron tomar unas vacaciones prolongadas. Tenían decidido retornar a Argentina el 26 de julio.
Para Melluso, el acontecimiento que sufrió Teresa es desafortunado y lamentó este suceso que ahora tiene con pronóstico reservado a su amiga.
No era la primera vez que la argentina visitaba Colombia, pues en años anteriores había sido invitada a diversos festivales de títeres que se realizan en el país, por lo que conoció Cartagena, Medellín y Bogotá. A algunos de estos eventos llegó por invitación del teatro Libélula Dorada, especialista en este arte.
Respecto al estado de salud de la mujer, César Augusto Sierra Ruiz, neurocirujano encargado del procedimiento quirúrgico en el Hospital Departamental de San Andrés, explicó que la paciente ingresó al centro hospitalario en estado de coma con un sangrado cerebral masivo, situación por la cual se determinó inmediatamente pasar a cirugía.
El procedimiento médico duró cerca de dos horas, en este se logró contener el sangrado. En la tarde del martes se determinó una evolución lenta pero positiva, sin requerimientos de nuevas intervenciones.
No obstante, el galeno manifestó que se mantiene el pronóstico reservado por 72 horas a partir de la cirugía.
La Policía en San Andrés, en tanto, ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para determinar quiénes son los responsables del hurto y de la caída de la mujer.
Desde Argentina, colegas y allegados a Grossi señalaron su conmoción por la situación que afronta.
“Hay que esperar para ver su evolución. Se ha armado una red para seguir la situación y ayudar con los procedimientos del Consulado”, indicó Rebeca Acedo, amiga de Teresa.
Por su parte, Daniel Melluso añadió que de acuerdo con la información brindada por Susana, la titiritera ha evolucionado satisfactoriamente; sin embargo, está sedada y la recuperación tomará un tiempo prolongado.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO