La tercera fue la vencida: Jaramillo fue electo gobernador del Quindío

La tercera fue la vencida: Jaramillo fue electo gobernador del Quindío

Es odontólogo de profesión y obtuvo 82.424 votos el pasado domingo. 

Roberto Jaramillo, gobernador electo del Quindío

Roberto Jaramillo, gobernador electo del Quindío

Foto:

Archivo Particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de octubre 2019 , 10:23 a.m.

El nuevo gobernador de los quindianos es Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, odontólogo de profesión y quien fue elegido este domingo con 82.424 votos, seguido del exsecretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez con 49.361 sufragios. 

El nuevo mandatario ha ejercido varios cargos públicos en Administración pasadas como asesor en el área social, fue secretario del Interior y Desarrollo Social en 2009 y 2010. Y durante 30 años ha liderado la fundación Abrazar, dirigida a la población en condición de discapacidad de bajos recursos del departamento.

Fue candidato en el 2011 a la Alcaldía de Armenia y perdió por menos de 2.000 votos con la exmandataria Luz Piedad Valencia, electa por del partido Liberal.

En 2013, Jaramillo aspiró al Senado de la República por el partido Liberal y alcanzó más de 21.000 votos y este mismo partido le dio hace unos meses el aval para ser su candidato a la Gobernación del Quindío. Además, obtuvo el coaval de tres partidos más; La U, Cambio Radical y Alianza Social Independiente (ASI).

Luego de perder en estas dos elecciones, en esta ocasión Jaramillo lideraba las encuestas de intención de votos y su triunfo era previsible para los analistas pues contó con el apoyo de su partido en pleno, encabezado por el padre de la exmandataria Valencia, Luis Emilio Valencia.

Muchos de ustedes me acompañaron llorando hace ocho años, hace cuatro años, y hoy lloramos, pero de la alegría, el que persevera alcanza

“Muchos de ustedes me acompañaron llorando hace ocho años, hace cuatro años, y hoy lloramos, pero de la alegría, el que persevera alcanza. Dios tiene su día y su hora. Muchos años luchando (…) Esta campaña no duró tres meses, duró 30 años para llegar acá”, dijo tras conocer su victoria este domingo.


Uno de los principales propósitos del nuevo mandatario será hacer un frente común por el departamento pues éste ‘’no acepta más divisiones, no quiere más peleas, no resiste más resentimientos y que exige que todos sus hijos, caminemos una misma senda, la senda de la unidad, el trabajo en equipo y el de la búsqueda del beneficio colectivo por sobre el particular”.

Agregó que ‘’mi programa de gobierno es serio, aterrizado y realizable en todo el sentido de la palabra, pero vamos a necesitar un departamento unido para que sea potencia en turismo, empleo, en este paisaje verde hermoso que tenemos’’.

LAURA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO
ARMENIA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.