¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Primer paciente por covid-19 en Cúcuta provino de Venezuela

Cúcuta, Colombia. Esta ciudad se ubicó en el puesto número 50 del ranking, con 290 homicidios y una tasa del 34.78 por ciento.

Cúcuta, Colombia. Esta ciudad se ubicó en el puesto número 50 del ranking, con 290 homicidios y una tasa del 34.78 por ciento.

Foto:123rf

La mujer de 74 años llegó a Cúcuta el pasado 26 de marzo buscando atención médica.

La secretaría de salud de Cúcuta confirmó que la primera paciente por Covid-19 en la capital nortesantandereana, habría ingresado por el corredor humanitario habilitado en el puente internacional Simón Bolívar.
La paciente residía en el municipio de San Antonio, en el Estado Táchira (Venezuela), y llegó a Cúcuta el pasado 26 de marzo buscando atención médica por sentir malestar general y sintomatología acorde para Coronavirus.
María Constanza Arteaga, secretaria de salud municipal, afirmó que la mujer ingresó a Cúcuta en delicado estado de salud y fue internada en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.
“Allí se dictaminó que presentaba un cuadro de neumonía y tras su deceso las autoridades le realizaron la prueba para Covid-19, resultados que hoy 4 de abril revelan que falleció a causa de coronavirus”, sentenció Arteaga.
El Ministerio de Salud declaró el deceso de la mujer como una pérdida humana correspondiente a San Antonio (Venezuela), por tratarse de una ciudadana colombo-venezolana que vivía hace 5 años en el vecino país.
El Ministerio de Salud agregó en su informe que la mujer, además, presentaba diabetes, hipertensión, hipertiroidismo, falla cardiaca, obesidad y EPOC.
Las autoridades locales hacen un llamado a los ciudadanos para permanecer en sus casas. En Norte de Santander hay 25 pacientes con Covid-19.
Decretan ‘Pico y cédula’ en Cúcuta
Este sábado la Alcaldía de Cúcuta decretó el sistema de pico y cédula de ciudadanía para la realización de compras en supermercados y tiendas, así como para cobros de auxilios y utilización de los servicios bancarios.
La medida fue tomada para prevenir y evitar el riesgo de contagio o propagación del Covid-19.
“Es necesario en aras de garantizar la salud y la vida de los habitantes del municipio de Cúcuta, establecer un sistema de pico y cédula para regular el acceso a esos servicios de manera transitoria mientras se supera el estado de calamidad por salubridad pública”, indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
Habrá restricción total los fines de semana y sólo podrán circular en Cúcuta los ciudadanos cuya cédula terminen en los dígitos correspondientes a cada día:
Lunes: 1 y 2.
Martes: 2 y 3.
Miércoles: 5 y 6.
Jueves: 7 y 8.
Viernes: 9 y 0.
La medida tendrá como excepción a los padres de familia o acudientes de estudiantes que deban recibir el complemento alimentario del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y excepciones consagradas en el Decreto Presidencial 457 del 22 de marzo del 2020.
ANDRÉS CARVAJAL
Para EL TIEMPO
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO