¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Detenido por crimen de niña en Guaviare tiene tres procesos por abuso

Autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo de la menor en la noche de este miércoles.

Autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo de la menor en la noche de este miércoles.

Foto:Cortesía Marandua Stereo

no es hora de callar

No es hora de callar

Una comisión de Medicina Legal viajará a San José para realizar análisis forense del cuerpo.

La indignación y el rechazo de la comunidad de El Retorno, Guaviare, por el asesinato de una niña de 10 años la noche del miércoles, aumentaron ayer tras conocerse que su presunto agresor es un delincuente reincidente que estaba en libertad a pesar de tener una orden de captura por violación.
Como si esto fuera poco, Édinson Díaz Sarmiento, sospechoso del crimen, tiene otros dos procesos por acceso carnal violento –según informaron las autoridades– por hechos ocurridos en ese departamento.
De acuerdo con las mismas fuentes, el sospechoso acumula diez anotaciones judiciales, incluidas dos por violencia intrafamiliar, una por hurto calificado, una por ejercicio arbitrario contra un hijo (maltrato), otra por actos sexuales en vía pública y era sindicado por un incendio. Al cierre de esta edición, la Policía verificaba con el Inpec y autoridades judiciales si Díaz había estado privado de la libertad y el tipo de condena que habría cumplido.
Andrea del Pilar Cubides, comisaria de Familia de El Retorno, señaló que una comisión especial se dio cita en el municipio para evaluar la situación, que tiene conmocionados a los casi 23.000 habitantes. Al mismo tiempo, la comisaria manifestó que es la primera vez que un caso de estas características se registra en esa región, por lo cual solicitó especial atención para garantizar la no repetición de este tipo de actos, y menos contra la niñez.
El repudio de estos hechos quedó en evidencia ayer, cuando cientos de personas realizaron una masiva movilización en el casco urbano de El Retorno, donde sus habitantes les pidieron a las autoridades castigar de manera ejemplar a los responsables del hecho. A ellos se sumó un grupo de personas en San José del Guaviare, quienes llevaron a cabo un plantón para reclamar justicia en el caso.
El presidente Iván Duque también se pronunció ayer al respecto y aprovechó la oportunidad para insistir en la pena de cadena perpetua para asesinos y violadores de niños 

Se hizo pasar por su hermano

Según el coronel Benjamín Cáceres, comandante de la Policía del Guaviare, la menor había sido reportada como desaparecida hacia las 6:30 de la tarde del miércoles.
Tras iniciar el proceso de búsqueda y revisar las cámaras de seguridad de varios locales del municipio, se pudo evidenciar que había sido raptada por un hombre que vestía una camisa azul y a quien la Policía identificó como Édinson Díaz Sarmiento.
En la madrugada de ayer, la niña fue encontrada muerta y despojada de su ropa en un bote de basura ubicado a dos cuadras del lugar en donde ocurrió el rapto.
La Policía informó que cuando se localizó al presunto asesino, alrededor de 300 personas llegaron armados con palos y piedras hasta el lugar para tomar justicia por su propia mano.
“Eran una turba enardecida; el señalado alcanzó a decir que él sí se la había llevado, pero la gente lo golpeó de inmediato. Como institución, nosotros debemos velar por los derechos de todos los ciudadanos. Por eso entramos a controlar esa actividad y lo llevamos hacia un centro médico en donde se recupera de las lesiones. Él está bajo el poder de las autoridades y anoche le realizaban los últimos exámenes para ser llevado a Villavicencio, ya que aquí no se puede quedar”, afirmó el comandante de la Policía de Guaviare.

Eran una turba enardecida; el señalado alcanzó a decir que él sí se la había llevado, pero la gente lo golpeó de inmediato.

Además, las autoridades confirmaron que cuando fue detenido, el señalado presentó documentos que había robado a su hermano, haciéndose pasar por él.
Desde el miércoles, varios profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizan un acompañamiento psicosocial a los familiares de la menor. “Es inaceptable que la lista de niñas violentadas siga creciendo. Duele esta nueva víctima, y no podemos seguir tolerando que más vidas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes”, declaró la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi.
La comisión de Medicina Legal que viajó este jueves a El Retorno, Guaviare, para realizarle los exámenes forenses al cuerpo de la niña de 10 años asesinada en este municipio, confirmó que la menor fue violentada sexualmente.
Así lo aseguró la directora seccional de la Fiscalía en el Guaviare, Nubia Emilse Vallejo, quien agregó que el ente de control le imputará los delitos del feminicidio agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años a Édinson Díaz Sarmiento.
NACIÓN 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO