Puerto de Santa Marta recibió más de 30 mil visitantes en dos días

Puerto de Santa Marta recibió más de 30 mil visitantes en dos días

Samarios y turistas visitaron  los 7 buques escuela que soltaron amarras en el puerto local.

puerto de santa marta

 Familias completas se pasearon la bahía y el terminal, aportando al disfrute y goce de la Fiesta del Mar que se celebran en Santa Marta.

Foto:

Cortesía Puerto de Santa Marta

Por: Santa Marta
29 de julio 2018 , 12:43 p.m.

El Puerto de Santa Marta fue anfitrión durante el fin de semana del Sail Santa Marta, en el cual se recibieron por primera vez en la historia a los 7 buques escuela donde se forman los futuros oficiales navales de Portugal, Perú, Ecuador, Colombia, México, Brasil y Argentina.

Las embarcaciones, que trajeron  a bordo 2.500 futuros oficiales navales,  fueron visitadas por  más de 30 mil samarios y turistas, quienes en dos días tuvieron la oportunidad de conocer los buques que jamás en la historia habían arribado a la capital del Magdalena.

El buque Sagres de Portugal; Cauthemoc, de México; Esmeralda, de Chile; Libertad, de Argentina; Cisne Blanco, de Brasil; Unión, de Perú y el ARc Gloria de Colombia, fueron testigos excepcionales de esta histórica jornada, organizada por la Armada Colombiana.

Estamos muy agradecidos con Santa Marta, ha sido un rotundo éxito el recibimiento de la gente, superó nuestras expectativas

Para Juan Rozo, Contralmirannte de la Armada Nacional y coordinador del evento, esto fue posible gracias a que Santa Marta cuenta con un puerto con la voluntad de recibir a las embarcaciones y al poder abrir sus puertas al público en general.

“Estamos muy agradecidos con Santa Marta, ha sido un rotundo éxito el recibimiento de la gente, superó nuestras expectativas, pero especialmente agradecidos con su puerto, por la disponibilidad y facilidades que dieron para que esto fuera un gran logro de ciudad”, manifestó el Contralmirante.

puerto de santa marta

El terminal dispuso de toda su capacidad operativa para garantizar el éxito de la visita.

Foto:

Cortesía Puerto de Santa Marta


A su turno Domingo Chinea, Presidente del Puerto de Santa Marta, expresó la importancia que este tipo de eventos representa para el país. “Siempre hemos expresado que esta es una compañía de puertas abiertas, ser una ciudad-puerto trae consigo ventajas competitivas que debemos aprovechar cada día más, de nuestra parte estamos felices haber recibió más de 30 mil visitantes en sólo 48 horas”, comentó el alto ejecutivo.

Las embarcaciones saldrán con destino el sur del continente, por lo que se selló un compromiso que retornen en 7 años, para celebrar los 500 años de Santa Marta, además como la ciudad más antigua de Sur América

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.