¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Cúcuta instalarán este martes puesto de mando humanitario

El puente Las Tienditas, en la frontera con Venezuela.

El puente Las Tienditas, en la frontera con Venezuela.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Reproducir Video

El fin de semana llegarían a la frontera más de 60 toneladas de ayuda humanitaria.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que el jueves 14 de febrero convocará una conferencia de la Organización de Estados Americanos para debatir la llegada de la ayuda humanitaria.
“Los representantes de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil participarán en la conferencia y evaluarán cómo pueden apoyar mejor al gobierno encargado venezolano en la entrega de asistencia logística y material a los venezolanos que han sufrido una escasez de alimentos y medicamentos básicos desde hace mucho tiempo”, indicó la misión diplomática de Guaidó en Estados Unidos, en un comunicado.
El mandatario encargado advirtió que este mes será “determinante” para sacar a Maduro del poder, y anunció una movilización para el 12 de febrero en el Día de la Juventud y otra para presionar por la entrada de la ayuda humanitaria.
Guaidó había dicho el sábado que para la recepción de ayudas humanitarias se instalarían tres centros de acopio, y uno de ellos será en la ciudad de Cúcuta, adonde serán llevadas en avión y transporte de carga por carretera. Los otros dos serían en una isla del Caribe y otro en la frontera de Venezuela con Brasil.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia dijo en un comunicado que este martes se instalará en Cúcuta un Puesto de Mando Unificado, liderado por la entidad, “con el fin de coordinar, con toda la institucionalidad, el proceso logístico para la recepción y el almacenamiento de estas ayudas humanitarias”.
La UNGRD dijo que, llegado el momento, “la entrega de las ayudas humanitarias se llevará a cabo en territorio venezolano. No está prevista la entrega de ninguna ayuda en Colombia”.
Sin embargo, dijo: “El Gobierno colombiano mantiene los programas de asistencia humanitaria que se vienen adelantando con los migrantes venezolanos que ya se encuentran en nuestro país”.
No obstante, hay incertidumbre sobre si la guardia venezolana en la frontera dejará ingresar los envíos de estos víveres al país.
En las manifestaciones del sábado, Guaidó les hizo un llamado para que permitieran la entrega de ayudas a los venezolanos. Este lunes dijo que había planes de la Fuerza Armada para robar la ayuda que él gestiona y presentarlas como del gobierno de Nicolás Maduro, quien rechazó las ayudas, pues las califica de “intervención extranjera”.
BUCARAMANGA
Con información de AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO