Prueba de patología del puente Hisgaura tomará 90 días

Prueba de patología del puente Hisgaura tomará 90 días

Son requisito para recibir construcción. Resultados se conocerán tras 30 días de culminar proceso.

Puente Hisgaura

Imágenes del puente Hisgaura durante las pruebas de patología.

Foto:

Sacyr

Por: Bucaramanga
13 de agosto 2019 , 09:37 a.m.

El puente Hisgaura, en Santander, famoso por las ondulaciones que se evidenciaban en los costados de a estructura, aún no tiene fecha de puesta en funcionamiento, sin embargo, ya se están efectuando las pruebas de patología que fueron solicitadas por el Fondo de Adaptación como requisito para que el puente sea recibido al contratista Sacyr.

Estas pruebas fueron solicitadas luego de que en una visita en marzo de este 2019, la Sociedad Colombiana de Ingenieros evidenciara unas fisuras que estaban debajo del tablero. El propósito de estas pruebas es verificar qué profundidad tienen esas fisuras.

Según Julián Pedraza, alcalde del municipio de San Andrés, Santander, donde está ubicado este puente, las pruebas tienen una duración de unos tres meses. “Iniciaron hace una semana, las está haciendo la empresa Sacyr. Nos dijeron que demoraban dos meses y medio, y luego el Fondo tiene 30 días para analizar los resultados de las pruebas”, señaló.

El Fondo de Adaptación tiene 30 días para analizar los resultados de las pruebas”

Sacyr confirmó este martes que estas pruebas se iniciaron el 22 de julio y se tomarán unos 90 días evaluando la estructura, cuyos resultados se conocerán 30 días después de finalizar este proceso.

Desde las 7:00 a. m., y hasta las 5:00 p. m., hay trabajadores de la empresa contratista Sacyr efectuando estas pruebas. Sacyr ha sido reiterativo en manifestar que estas fisuras son normales y el puente no tiene ningún problema técnico.

Esperamos que este sea el último paso que necesite este puente para poder ser usado, pensamos que en diciembre con las pruebas de carga era lo último pero salió esto”, enfatiza el mandatario de San Andrés, Santander.


BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.