Reinician toma de pruebas de covid-19 en la cárcel de Villavicencio

Reinician toma de pruebas de covid-19 en la cárcel de Villavicencio

La Fiduprevisora está practicando 312 nuevas pruebas. Dos salieron positivas en las últimas horas.

Cárcel de Villavicencio

Cárcel de Villavicencio. 

Foto:

Cortesía: Alcaldía de Villavicencio

Por: Villavicencio
12 de junio 2020 , 12:05 p.m.

Con el fin de confirmar o desestimar la presencia de covid-19 en la cárcel de Villavicencio, la aseguradora en salud de los reclusos -Fiduprevisora- desde el pasado lunes reinició las pruebas.

La Fiduprevisora está realizando 312 pruebas, de las cuales 167 corresponden a muestras que estaban pendientes por realizar con los internos, informó la secretaria de Salud del municipio, Tanya Cortés González, tras la solicitud que en ese sentido había hecho el alcalde Felipe Harman.

Cortés aseguró que se tomaran 57 segundas pruebas a internos mayores de 60 años, 35 muestras a pacientes en población con comorbilidades y alrededor de 53 muestras aleatorias en los dos patios Santander y Colombia.

Lea también: Conozca las increíbles especies que solo podrá encontrar en Colombia

La funcionaria manifestó que las pruebas son importantes porque “vamos a tener los recursos con los cuales ir evidenciando si es cercano el levantamiento del brote o, por el contrario, este requiere ser sostenido como en este momento”.

Igualmente, es importante para las directivas del centro de reclusión, para las medidas internas que se tienen que tomar. Además, confirmó que el 8 de junio se tomaron cerca de 150 de las primeras muestras faltantes, mientras que de las segundas muestras ya se habían practicado 39.

Actualmente, se está a la espera de los resultados para verificar el comportamiento de la transmisibilidad del virus al interior del centro de reclusión, las cuales están dirigidas exclusivamente a los reclusos.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Salud, el pasado miércoles 3 de junio, estableció que el 94 por ciento de los 983 pacientes reportados hasta esa fecha en el departamento del Meta superaron la enfermedad y están recuperados.

Le puede interesar: Así fue la milagrosa recuperación de una niña de 8 años con covid-19

En ese momento, de las 983 personas con el virus en el departamento, 878 eran de la cárcel de Villavicencio, lo que llevó a señalar al gobernador Juan Guillermo Zuluaga que la crisis sanitaria en la cárcel de Villavicencio se había superado.

De hecho, desde el 21 de mayo pasado no se habían vuelto a registrar casos positivos de coronavirus en la cárcel, hasta este miércoles 10 de junio cuando se volvieron a reportar dos.

VILLAVICENCIO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.