A casi 20 días del paso del huracán Iota, que devastó Providencia, se conoció que fue encontrado el cuerpo sin vida de la persona que estaba desaparecida.
Se trata de Wien Hailok Bush, un hombre de nacionalidad hondureña que llegó a la isla hace dos años con sus hijos.
Con él son cuatro las víctimas mortales del huracán, cuyo ojo estuvo a menos de 10 kilómetros de este municipio del Caribe colombiano durante la noche del domingo 15 de noviembre y la madrugada del lunes 16.
El hombre, de 62 años, permaneció desaparecido desde la noche del 15 de noviembre y solo hasta esté sábado 28 fue encontrado.
Wien Hailok Bush estuvo desaparecido hasta el sábado 28 de noviembre.
Foto:
Archivo particular
Hailok Bush fue hallado en la zona céntrica de la isla al interior de una vieja nevera de barco, que habría sido su refugio durante el paso del huracán.
Con la muerte del hondureño ya no quedan desaparecidos en la isla tras el paso del huracán y el saldo de víctimas mortales ascendió a cuatro. Las otras personas que murieron son Nicasio Howard Archbold, Robino Livingston Henry y Vicente Newball.
Esta tragedia, que ha sido catalogada como la peor en la historia del archipiélago, destruyó la infraestructura de Providencia en un 98 por ciento y solo hasta ahora se está restableciendo el servicio de electricidad y de comunicaciones.
De igual forma, 1.258 personas afectadas resultaron perjudicadas.