¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Protestas por las aguas negras en Santa Marta

Las protestas en Santa Marta se han multiplicado en los últimos días por las corrientes de aguas negras por las calles.

Las protestas en Santa Marta se han multiplicado en los últimos días por las corrientes de aguas negras por las calles.

Foto:EL TIEMPO

El rebosamiento de las alcantarillas ha provocado malos olores y enfermedades en los samarios. 

Los malos olores y las enfermedades causadas por las aguas negras que corren por las calles de algunos sectores de Santa Marta, debido al rebosamiento de las alcantarillas, tienen cansados a los samarios.
Los residentes de las calles 2 y 3 con carreras 13, 14 y 15 de Gaira bloquearon el pasado martes, por algunas horas, la vía principal de El Rodadero para protestar por el vertimiento de aguas negras y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) y su aliado estratégico Veolia llevaron dos motobombas para atender la emergencia. Ese día también hubo protestas de los comerciantes de la calle 14 con carrera 7 en el centro y ayer los moradores del barrio Los Almendros cerraron la calle cercana al puesto de salud.
En barrios como Bastidas, 17 de Diciembre, Alto Delicias, Luis R. Calvo y Divino Niño también tienen las calles llenas de aguas negras y lodo, y aunque sus moradores no han tomado las vías de hecho, sí reclaman soluciones a Essmar y Veolia, que asumieron la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado desde el pasado 18 de abril.
“Desde hace seis meses las alcantarillas colapsaron y Metroagua no solucionó nada. La nueva empresa dice que los carros están dañados, que están en taller, y nada más tienen una sola cuadrilla disponible, para este sector no tienen solución”, dijo Johnny Alfaro, residente en Bastidas.
Giovanni Hernández, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Alto Delicias, dijo que las alcantarillas de ese sector son obsoletas y la capacidad de las tuberías, que son de 5 pulgadas, es insuficiente y se rebosan. Además, cuando llueve las aguas negras se meten a las viviendas.
“Ya no aguantamos más estas aguas de alcantarilla. Vivimos como el sapo, brincando porque no tenemos por dónde coger, no hay paso y siempre el agua negra y el olor fétido a toda hora”, dijo Hernández.
Esta emergencia sanitaria les han ocasionado brotes en la piel, fiebre y problemas respiratorios.
“Hace más de 15 días la nueva empresa mandó un camión a hacer mantenimiento, pero es no es de mantenimiento, eso es cambio de tubería”, dijo Never Roca García, residente en el sector de la Poza de Bastidas.
El alcalde Rafael Martínez dijo que es difícil hacer en un mes lo que no hizo Metroagua, el antiguo operador, en 27 años y que ya tienen un plan de obra e inversión por 10.200 millones de pesos.
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO