¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Protestas en Pereira: anuncian cuatro días de manifestaciones sociales

Protesta en Pereira.

Protesta en Pereira.

Foto:Alexis Munera

Organizaciones sociales y sindicales se reúnen para rechazar medidas nacionales y departamentales.

Laura Sepúlveda
Con un plantón por el derecho a la vivienda digna en el barrio Las Brisitas de Pereira, comenzó hoy una jornada de movilizaciones y protestas de las organizaciones sociales, políticas y sindicales de Risaralda.
En estas protestas buscan expresar su rechazo al gobierno del presidente Iván Duque y a las administraciones de Pereira, Dosquebradas y del departamento.
Según el Comando Departamental Unitario, el propósito es rechazar el paquete de reformas y medidas "regresivas que van en contra de las necesidades del pueblo colombiano. Hacemos nuestro llamado en defensa de la vida y contra la persecución al movimiento juvenil".
Las jornadas continuarán este jueves una movilización desde el parque Olaya Herrera, el viernes con una chocolatada comunitaria y el sábado con una gran movilización desde la Alcaldía de Dosquebradas hacia el parque Olaya Herrera en Pereira, donde tendrán un festival intercultural.

La idea es que tengamos unos encuentros en la Alcaldía y en la Gobernación en medio de la movilización y terminar en uno de los parques

"La idea es que tengamos unos encuentros en la Alcaldía y en la Gobernación en medio de la movilización y terminar en uno de los parques. Lo hacemos para sumarnos al rechazo de este mal gobierno, al paquetazo de reformas que actualmente está en el Congreso, también porque estas administraciones han negociado solo con algunas organizaciones que no recogen el sentir de todos", explicó Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda.
La dirigente sindical agregó que "es un llamado seguir defendiendo la vida, rechazar la política de desalojos del alcalde de Pereira, Carlos Maya, nos solidarizamos con la comunidad de Las Brisitas en Villa Santana que está en riesgo por amenazas de desalojo y vulneración al derecho a la vivienda".
Montilla también expresó que rechazan los panfletos amenazantes que circularon hace unos días en la ciudad.
A través de redes sociales se conoció dicho panfleto, que aparece firmado por un presunto grupo delincuencial paramilitar y donde se anuncia "una limpieza social en contra de los grupos perturbadores de la seguridad y que insten a la violencia en las comunidades en Pereira".

Más contenido de Colombia:

Laura Sepúlveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO