¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Varios heridos y capturados durante protestas en las principales ciudades

Cámaras de seguridad captaron momentos de los disturbios en Bucaramanga.

Cámaras de seguridad captaron momentos de los disturbios en Bucaramanga.

Foto:Captura de video

En Barranquilla capturaron a 11 personas, mientras que en Bucaramanga dos policías fueron heridos.

Nación
Durante la noche de es 28 de julio se presentaron disturbios en el marco del paro nacional en algunas ciudades del país. Aunque los incidentes más graves ocurrieron en Bogotá, en las principales capitales los enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública dejaron algunos heridos y capturados.
En Bucaramanga, a altas horas de la noche se registraron disturbios en la zona aledaña a la Universidad Industrial de Santander en medio de la finalización de más marchas que durante la tarde fueron pacíficas.

Iniciaron nuevamente actos vandálicos contra la policía con objetos incendiarios y se tuvo que recuperar el orden público

Según explicó Melisa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga, "algunas personas comenzaron a quemar árboles e inmediatamente Bomberos de Bucaramanga actuaron oportunamente y -posteriormente- iniciaron nuevamente actos vandálicos contra la policía con objetos incendiarios y se tuvo que recuperar el orden público".
Desde la Policía indicaron que de estos hechos resultaron heridos dos policías que se encuentran recuperándose de pequeñas lesiones en la clínica y que hubo afectaciones en el sistema de cámaras de monitoreos de la institución.
Más al norte, Barranquilla vivió este miércoles su jornada de protestas con tres concentraciones de grupos juveniles, quienes protestaban "por el hambre y por los tres meses del paro nacional".
Ataque con piedras a la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Ataque con piedras a la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Foto:Captura de video

Las manifestaciones, que se desarrollaban de manera pacífica durante el día, terminaron en el Centro de la ciudad con actos vandálicos en contra del edificio de la Alcaldía Distrital. Por el hecho, 11 personas fueron capturadas.
"Generaron algunos daños a bienes públicos y a algunas señalizaciones de las vías de tránsito. Al término, unos de estos sujetos lanzaron piedras contra los vitrales de la Alcaldía. Nos encontrábamos muy cerca con el Esmad, el cual se abstuvo de intervenir ya que en el sector habían adultos mayores, mujeres y niños", dijo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Más capturas en Medellín

Desde Medellín, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, informó que ayer se presentaron tres disturbios en Medellín, uno de los cuales fue grande y duró varias horas en el barrio Moravia, al nororiente de la ciudad. En estos enfrentamientos resultaron lesionados dos uniformados.
Por las protestas en todo el país fueron capturadas 22 personas, cuatro de ellas fueron por fabricación, tráfico o porte de armas en flagrancia dentro de los disturbios.

Más contenido de Colombia:

Nación
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO