Secciones
Síguenos en:
Varios heridos y capturados durante protestas en las principales ciudades
Disturbios en Bucaramanga

Cámaras de seguridad captaron momentos de los disturbios en Bucaramanga.

Foto:

Captura de video

Varios heridos y capturados durante protestas en las principales ciudades

Cámaras de seguridad captaron momentos de los disturbios en Bucaramanga.

En Barranquilla capturaron a 11 personas, mientras que en Bucaramanga dos policías fueron heridos.

Durante la noche de es 28 de julio se presentaron disturbios en el marco del paro nacional en algunas ciudades del país. Aunque los incidentes más graves ocurrieron en Bogotá, en las principales capitales los enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública dejaron algunos heridos y capturados.

En Bucaramanga, a altas horas de la noche se registraron disturbios en la zona aledaña a la Universidad Industrial de Santander en medio de la finalización de más marchas que durante la tarde fueron pacíficas.

Iniciaron nuevamente actos vandálicos contra la policía con objetos incendiarios y se tuvo que recuperar el orden público

Según explicó Melisa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga, "algunas personas comenzaron a quemar árboles e inmediatamente Bomberos de Bucaramanga actuaron oportunamente y -posteriormente- iniciaron nuevamente actos vandálicos contra la policía con objetos incendiarios y se tuvo que recuperar el orden público".

Desde la Policía indicaron que de estos hechos resultaron heridos dos policías que se encuentran recuperándose de pequeñas lesiones en la clínica y que hubo afectaciones en el sistema de cámaras de monitoreos de la institución.

Más al norte, Barranquilla vivió este miércoles su jornada de protestas con tres concentraciones de grupos juveniles, quienes protestaban "por el hambre y por los tres meses del paro nacional".

(Contexto: Once capturados en Barranquilla durante las protestas del 28 de julio)

Ataque con piedras a la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Foto:

Captura de video

Las manifestaciones, que se desarrollaban de manera pacífica durante el día, terminaron en el Centro de la ciudad con actos vandálicos en contra del edificio de la Alcaldía Distrital. Por el hecho, 11 personas fueron capturadas.

"Generaron algunos daños a bienes públicos y a algunas señalizaciones de las vías de tránsito. Al término, unos de estos sujetos lanzaron piedras contra los vitrales de la Alcaldía. Nos encontrábamos muy cerca con el Esmad, el cual se abstuvo de intervenir ya que en el sector habían adultos mayores, mujeres y niños", dijo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Más capturas en Medellín

Desde Medellín, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, informó que ayer se presentaron tres disturbios en Medellín, uno de los cuales fue grande y duró varias horas en el barrio Moravia, al nororiente de la ciudad. En estos enfrentamientos resultaron lesionados dos uniformados.

Por las protestas en todo el país fueron capturadas 22 personas, cuatro de ellas fueron por fabricación, tráfico o porte de armas en flagrancia dentro de los disturbios.

Más contenido de Colombia:

-Indígenas en la Alta Guajira protesta contra empresas de energía eólica-Empieza vacunación a mayores de 18 años en 16 municipios de Atlántico-Preocupación por la extraña desaparición de un médico en Popayán

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.