Frente a las instalaciones de la EPS Medimás en Bucaramanga (Santander), un grupo de familiares de niños con cáncer adelantó la mañana de este miércoles un plantón con el propósito de exigir que la EPS Medimás garantice la contratación de los servicios con la clínica San Luis en esa ciudad, donde los menores reciben sus tratamientos médicos.
La protesta se generó luego que la atención de 38 pequeños en ese centro de salud se viera obstruida por la falta del convenio con el Centro Nacional de Oncología (CON), bajo el cual se presta la atención a los pacientes de pediatría con cáncer que se encuentran afiliados a esa EPS.
Sergio Prada, gerente de la clínica San Luis, indicó que para darle una solución a la situación esa entidad firmó un acuerdo con Medimás en términos financieros, en el cual está como garante la Superintendencia de Salud, que permitirá que se siga prestando la atención a los menores, mientras la EPS define la contratación con el CNO.
“Es un acuerdo que nos dé garantías para atenderle los niños en estos momentos porque no tenemos ninguna contractualidad con Medimás (...) Estamos tratando de solucionar el impase para tratar de garantizarle el tratamiento hospitalario e intrahospitalario a estos 38 niños”, dijo el directivo.
El gerente de la clínica señaló que se espera que este miércoles se normalice la atención para los pequeños, quienes reciben en ese centro tratamientos como quimioterapias.
38 niños se vieron afectados en la continuidad de sus tratamientos por falta de convenios.
Foto:
Liliana Rincón
Entre tanto, Medimás se pronunció sobre la situación y señaló que está trabajando “en la implementación de un nuevo modelo que nos permita cumplir este propósito, ofreciendo toda la colaboración y lineamientos para que los pacientes reciban el mejor servicio”.
Comentar