Cerrar
Cerrar
Protesta tras la captura de exguerrillero en Tumaco
Protesta tras la captura de exguerrillero en TumacoUnos 50 excombatientes se ubicaron con banderas blancas frente a la Fiscalía.
Protesta tras la captura de exguerrillero en Tumaco

Protesta tras la captura de exguerrillero en Tumaco

Unos 50 excombatientes se ubicaron con banderas blancas frente a la Fiscalía.

Exguerrilleros de las Farc que se encontraban concentrados en una zona de capacitación cerca de Tumaco, Nariño, salieron el jueves en la noche a protestar tras la captura de uno de sus compañeros por la Policía.

Un habitante del municipio le contó a EL TIEMPO que unos 50 excombatientes salieron con banderas blancas desde la zona rural de Tumaco y se ubicaron frente a las instalaciones de la Fiscalía para exigir que el capturado sea regresado a la zona.

“El muchacho había salido a una misión como otras veces, y cerquita, como a cinco minutos, lo capturaron. Estamos en un proceso y organizando papeles, entonces no deberían capturar la gente”, manifestó uno de los excombatientes.

El exguerrillero agregó que si no se libera al hombre, los demás miembros de las Farc abandonarán la zona capacitación como gesto de protesta. “Lo tienen que entregar y si no, nos toca buscar para dónde irnos”.

NACIÓN

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.