Bastaron algunos años para que el deseo del público isleño se cumpliera, con el retorno de la agrupación Kassav (los 'reyes del zouk'), de Guadalupe, que compartirá escenario con Christopher Martin, de Jamaica, y con Celis Sisters, Caribbean New Style y Groove 82, como anfitriones de la noche del Gran Caribe, este viernes a partir de las 8:00 p.m. en el Estadio de béisbol Wellingworth May.
A decir verdad, Kassav nos dejó alucinando aquel octubre de 2012 cuando el esperado retorno del Green Moon Festival (espacio vital para resaltar la identidad del sanandresano) los tuvo en su escenario logrando el acercamiento de dos culturas que se hermanan por la música, fortaleciendo aún más la identidad Caribe.
La ‘Integración musical del Gran Caribe’ es una muestra de que San Andrés busca los procesos de intercambio cultural mirando más allá de sus fronteras, buscando el ángulo artístico de una región llena de facetas, realidades, identidades, pero con un común denominador: la música capaz de unir, derribar barreras y mantenernos en paz.
De Jamaica con amor
Todos sabemos que Jamaica es un país con talento y un nicho para engalanar el escenario del Green Moon cada año. Por eso el segundo invitado internacional de este viernes en la noche es el reconocido cantante de reggae fushion llamado Christoper Martin, quien aparte de su bella voz, es reconocido por su romanticismo lírico y musical.
Proveniente de una comunidad rural, desde muy temprana edad demostró una capacidad para el arte, pero fue durante su paso por la escuela secundaria que su amor por la música lo llevo a concursar en un programa de talento en el año 2005 y salir ganador indiscutible.
Los anfitriones
Volver a ver a las Celis Sisters y escuchar sus voces evocar la magia del primer Green Moon Festival, será la entrada perfecta para una velada deslumbrante que sumará más valores de nuestra música como Groove 82 y Caribbean New Style.
Estos artistas de casa, nuestros anfitriones, llenos de una energía contagiosa, calentarán al público que ya de por sí se ha consagrado a seguirlos y admirarlos en cada una de sus presentaciones y escenarios.
Y si de escenarios se trata, la empresa Music Box dispuso para este año un novedoso y moderno montaje que eleva el nivel del Green Moon Festival de espectáculo a espectacular.
Por su parte, el buen comportamiento y la puntualidad son la mejor cara de los sanandresanos, quienes unidos en un abrazo fraternal disfrutaran de esta fiesta denominada ‘Integración musical del Gran Caribe’, que este viernes en la noche promete la magia de la luna verde en completa armonía y paz.
Este sábado: Rubén Blades
Este 17 de septiembre será la presentación estelar del panameño Rubén Blades y su orquesta. También estará el grupo Creole, tradicional de San Andrés, y finalmente la súper banda de Providencia, I’labash. Todos los conciertos arrancan a las ocho de la noche y la entrada es 100 por ciento libre.
EDUARDO LUNAZZI
Para EL TIEMPO
Comentar