La condena que pagaría profesora capturada por abuso de estudiante
No es hora de callar
¿Es necesaria la cadena perpetua para violadores? | No es Hora de Callar

La condena que pagaría profesora capturada por abuso de estudiante

La mujer, de 23 años, fue enviada a la cárcel Rodrigo Bastidas de Santa Marta.

Campaña contra abuso infantil

La docente había renunciado a la institución educativa y estaba escondida. CTI halló la ubicación y procedió con la captura.

Foto:

Esneyder Gutiérrez. Para EL TIEMPO

Por: Roger Urieles
06 de agosto 2019 , 06:28 p.m.

La profesora señalada de abusar sexualmente de un estudiante de 10 años en un colegio de Santa Marta podría enfrentar una condena de 9 a 13 años de prisión, si es hallada culpable por el delito que se le imputa.

El testimonio del menor, quien está recibiendo asistencia de especialistas, fue clave para abrir un proceso judicial en contra de Liliana Margarita Bossa Fernández.

La docente, de 23 años, es señalada por el niño a quien presuntamente le tocaba sus partes íntimas mientras se grababa con el celular.

Los padres del niño, tras conocer los vejámenes de los que sería víctima el menor, decidieron poner en conocimiento de las directivas del colegio el caso e instaurar una denuncia contra la educadora.

Liliana Bossa, en cuanto fue descubierta por los familiares del menor afectado, tomó la decisión de presentar la renuncia del plantel educativo.

Pese a que la profesora intentó esconderse de las autoridades, el CTI de la Fiscalía dio con su ubicación y la privó de la libertad por el delito de acto sexual abusivo contra menor de 14 años.

Las directivas del colegio lamentaron el suceso y apoyaron a las autoridades con toda la información que condujera a la educadora.

El caso tiene conmocionado a la comunidad y se registró el pasado 25 de junio; sin embargo, se mantuvo en reserva mientras se adelantaba la investigación en contra de la profesora de 23 años.

A Liliana Bossa Fernández se le imputó el delito de actos sexuales contra menor de 14 años y fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Las autoridades investigan, además, si este caso sería el primero que involucra a la profesora o si hay algún otro hecho similar que involucre a otras víctimas menores de edad.

Expertos consultados por EL TIEMPO señalan que esta pena por actos sexuales con menor de edad tendrían como máxima pena los 13 años de prisión; no obstante, la profesora podría recibir una condena más alta si se llega a demostrar que grababa al niño mientras cometía los tocamientos y si hay más víctimas.

Bossa Fernandez se encuentra recluida en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, donde deberá permanecer mientras prosigue el juicio.

ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.