Secciones
Síguenos en:
Habla profesora que llamó ‘guerrilleros’ a estudiantes de la UIS
Marchas Bucaramanga

Las tres marchas organizadas en Bucaramanga convergerán en la plaza Luis Carlos Galán.

Foto:

María Alejandra Rodríguez

Habla profesora que llamó ‘guerrilleros’ a estudiantes de la UIS

La docente Henly Mylene Flórez, desató polémica recientemente al llamar guerrilleros a los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) durante una clase virtual.

“Me ha tocado lidiar hasta con guerrilleros en una aula de clase la Universidad Industrial de Santander , UIS. (…) Ustedes se están formando, esta universidad es pública y los aportes los da el Gobierno (…) las protestas son para los que no trabajan, madre del cielo”, dijo Flórez, durante su clase, lo que generó indignación y su posterior salida de la Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), donde ejercía como docente.


Luego del incidente, la docente, en declaraciones a La W, aseguró que su afirmación fue sacada de contexto y nunca pretendió comparar a los estudiantes de la UIS con subversivos.

Lea también: 'Era un hombre de paz': habla padre de Lucas Villa tras su muerte

"Era contextualizando las situaciones que me tuve que vivir en los años 90, cuando llegaban encapuchados al aula de clase a sacarme y obligarme a no hacer clase porque iban a atacar la institución, época en que nos tocaba suspender clase y salir corriendo por temor y momentos en los que también hacía el mismo llamado a esas personas que de igual forma hoy hago en mis aulas", dijo en la emisora.

(Lo invitamos a leer: Estudiante denuncia que profesor lo insultó por estar a favor del Paro).

Y agregó que nunca pretendió estigmatizar a los universitarios, sino contar lo que debió vivir en su momento. "Fue una frase de la dura situación que me tocó vivir en esa época como de igual forma ver como se destruía nuestra bella institución, porque en esa época yo formaba parte de ella".

(Lea también: Matrícula cero y no alternancia: ¿son viables las peticiones del paro?).

Agregó que su salida de las UTS no obedeció a un despido, sino a una decisión propia, ante la cantidad de amenazas que, dice, ha recibido luego de darse a conocer el incidente.

"Esta decisión la tomé a título y decisión propia, para salvaguardar la integridad de la planta física de las UTS, como el bienestar de mis compañeros de trabajo, y también la de mi hogar y familia frente a esta terrible y vehemente persecución y amenazas de toda índole", dijo.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.