Un juez con función de control de garantías, por solicitud de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un profesor que, al parecer, habría abusado de una de sus alumnas.
Rigelmer Galvis Báez, docente de una institución educativa de Piedecuesta (Santander), fue denunciado por uno de sus alumnos de 13 años a quien presuntamente agredió sexualmente. La menor, junto a su familia, instauró la denuncia ante la Comisaria de Familia de ese municipio.
El institutor fue judicializado por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Durante las audiencias concentradas el asegurado no aceptó los cargos y fue trasladado a la cárcel Modelo de Bucaramanga.
En otro caso un campesino de Albania (Santander) fue procesado por el delito de feminicidio tras asesinar a su esposa en una finca de la vereda Uvales, en Albania (Santander).
Por su presunta responsabilidad la muerte de su esposa Nubia Esperanza Parra Suarez al labriego William Armando Parra un juez le dictó medida de aseguramiento atendiendo la solicitud de la Fiscalía, por los hechos ocurrieron el 6 de septiembre de 2016.
La mujer apareció sin vida en su residencia después de una fuerte pelea con Parra Ortiz, su compañero sentimental a quien ya había denunciado por violencia intrafamiliar.
El hombre, después de los hechos, se fugó de la zona y posteriormente se entregó a las autoridades manifestando que él era el autor material de la muerte de la mujer, aduciendo que lo había hecho por efectos de la escopolamina que la mujer le había suministrado.
Parra Ortiz, quien era también primo de la víctima, fue recluido en el centro carcelario del municipio de Vélez, mientras que el ente acusador continuará con la investigación de este homicidio.
BUCARAMANGA
Comentar