¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alcalde de Bucaramanga aún no ha sido notificado de suspensión

Rodolfo Hernández golpeó al concejal Jhon Claro.

Rodolfo Hernández golpeó al concejal Jhon Claro.

Foto:Captura de video

Reproducir Video

Procuraduría ordenó retirarlo del cargo mientras adelanta una investigación por agresión a concejal.

La Alcaldía de Bucaramanga informó que el alcalde, Rodolfo Hernánez, aún no ha sido notificado de la decisión de la Procuraduría General de la Nación de abrir una investigación y suspenderlo de su cargo por tres meses, tras la agresión al concejal de esa ciudad, Jhon Claro, el pasado 28 de noviembre.
El señor Alcalde aún no ha sido notificado de la decisión. A la espera de dicho proceso y su posterior evolución en el marco de la Ley, la administración y el gabinete municipal en pleno reafirman su total determinación por defender los principios y propósitos del señor Alcalde de Bucaramanga y del Gobierno de los Ciudadanos”, señaló en un comunicado la entidad.
El Ministerio Público ordenó la suspensión provisional del mandatario teniendo en cuenta que desde 2017 adelanta acciones disciplinarias en su contra, por quejas relacionadas con actitudes comportamentales desde ese entonces, y que habrían podido llevar a conductas reiteradas de vulneración a derechos como la dignidad y el buen nombre de quienes están en su entorno o interactúan con él en desarrollo de su gestión.
"Para el Ministerio Público constituye un agravante que estos presuntos comportamientos reiterativos hayan escalado de las agresiones verbales a la física, lo que darían cuenta de serios elementos de juicio", señaló la Procuraduría.
Añadió el ente que esto denotaría conductas que, además de ser presuntamente desconocedoras del deber señalado en el numeral 6° del artículo 34 y de la prohibición establecida en el numeral 6° del artículo 35 de la Ley 734 de 2002 – Código Disciplinario Único-, podrían reiterarse de mantenerse al funcionario en el ejercicio de su cargo.
Dentro de la investigación disciplinaria se decretó, además, la práctica de diferentes pruebas, entre ellas, la de recibirle declaración juramentada al concejal para que amplíe las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se presentaron los hechos.
Asimismo, el alcalde Rodolfo Hernández podrá ser escuchado en versión libre.
El pasado 28 de noviembre, el mandatario fue protagonista de un bochornoso acto de agresión física y verbal en contra del cabidalente en medio de una acalorada discusión en su despacho en la Alcaldía.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO