Procuraduría reitera celeridad en elección de alcalde de Armenia

Procuraduría reitera celeridad en elección de alcalde de Armenia

El Ministerio Público volvió a enviarle una acción preventiva al gobernador Carlos Eduardo Osorio.

Gobernador del Quindío

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio.

Foto:

Prensa Gobernación del Quindío

Por: ARMENIA
18 de septiembre 2018 , 07:38 a.m.

Luego de la entrevista que le realizaron la semana pasada a los ternados a la Alcaldía de Armenia, Óscar Castellanos, Luisa León y Gloria García, en el proceso para elegir al mandatario que terminará este periodo, la Procuraduría le envió nuevamente una acción preventiva al gobernador del Quindío, Carlos Osorio, para que elija un alcalde.

En el documento que aparece firmado por José Sarmiento de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría, señala que “el término transcurrido para la aceptación de la renuncia del alcalde por parte de su despacho (del gobernador), le impidió a los ciudadanos de Armenia escoger democráticamente a su gobernante y la permanencia por casi cinco meses de tres funcionarios encargados en la Alcaldía, inciden seriamente sobre la gobernabilidad de la ciudad”.

Y agrega que para la Procuraduría “resulta inadmisible que, después de varios meses, la administración municipal continúe en la interinidad, cuando de haberse aceptado la renuncia a tiempo, se podría contar a la fecha con un alcalde elegido democráticamente”.

La misiva fue leída el sábado durante la visita del presidente Iván Duque a Filandia, Quindío, por Diego Trujillo, procurador de tierras y delegado por el Procurador General, Fernando Carrillo.

Tras la intervención de Trujillo, que ya le había enviado una acción preventiva al gobernador tras la renuncia del alcalde, Osorio señaló que “el señor procurador ha hecho lo que debe hacer, yo creo que muchas personas piensan que esto es como soplando y haciendo botellas, esto tiene una responsabilidad y la estamos cumpliendo, lo que yo hice de entrevistar los ternados, el presidente también lo hizo”.

Según el cronograma revelado por la Gobernación del Quindío, esta semana se podría conocer el nombre del nuevo alcalde, sin embargo el Gobernador también podría devolver la terna, como ya lo ha advertido varias veces.

LAURA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.