¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Procuraduría investiga costosa compra de pruebas covid-19 en Cartagena

El ciudadano que viole la medida sanitaria adoptada por las autoridades para impedir la propagación de la pandemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años, y multas.

El ciudadano que viole la medida sanitaria adoptada por las autoridades para impedir la propagación de la pandemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años, y multas.

Foto:John Montaño- EL TIEMPO

Renunció el director del Dadis y la pandemia se expande: la ciudad llegó a 689 pacientes positivos.

John Montaño
Cuando Cartagena de Indias llega a los 689 casos positivos de coronavirus, después de dos meses de conocerse el primer paciente contagiado, renuncia inexplicablemente a su cargo el médico Álvaro Fortich, director del departamento administrativo distrital de salud, Dadis. 
La renuncia de Fortich se da justo cuando la Procuraduría General de la República anuncia investigaciones preliminares contra el Distrito, por la compra de 10 mil pruebas rápidas para coronavirus, las cuales fueron pagadas a casi tres veces el valor que tienen en el mercado.
La compra tuvo un valor total de 725 millones de pesos, mientras otras regiones y entidades del estado colombiano compraron el mismo número de pruebas, y de la misma calidad, por menos de la mitad de este valor. 
El Distrito contrató con la empresa Ventas Distribución y Marketing Ltda., bajo la modalidad de contratación directa por urgencia manifiesta, la compra de las pruebas, aprobadas por el Invima, por un valor de 72.500 pesos la unidad, más del doble del costo al cual se encuentran en el mercado.

Las cifras de coronavirus suben

La ciudad suma hoy 47 muertes y 135 pacientes recuperados en medio de la pandemia.
Ante el aumento en los casos de Covid- 19, los ministerios de Salud e Interior y otras dependencias del Gobierno Nacional realizarán un puesto de mando unificado en Cartagena este viernes 15 de mayo.   
“En el día de hoy, le estoy dando nuevamente gracias por la designación con la cual me honró como secretario de Salud Distrital de su gabinete de Gobierno (en referencia al alcalde Dau). Durante estos cuatro meses vine a servirle y a servir a mi ciudad, a cumplir la misión y el propósito de Dios...  presentó renuncia irrevocable al cargo, y sepa que siempre estaré al servicio de mi ciudad.”, señala en uno de sus apartes la carta de renuncia del médico Álvaro Fortich, que se constituye en la primera renuncia al gabinete del alcalde William Dau Chamat.
En los últimos días Fortich había hecho críticas a la situación sanitaria de algunos puntos de la ciudad como el mercado de Bazurto, del cual dijo: “Bazurto está hoy en un estado deplorable y vergonzoso. No hay condiciones sanitarias en este mercado. Hay áreas a las que es imposible acceder... son inaccesibles a la dignidad humana”, había señalado.
   
    
JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO