'No permitiré que la Procuraduría sea un rehén en Santa Marta'

'No permitiré que la Procuraduría sea un rehén en Santa Marta'

El Procurador advirtió que si hay casos de corrupción en la procuraduría regional serán castigados.

procurador en santa marta

El Procurador General de la Nación Fernando Carrillo asumió las investigaciones  por las denuncias contra sus funcionarios en Santa Marta. 

Foto:

Roger Urieles

Por: Santa Marta
16 de agosto 2018 , 06:04 p.m.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se puso al frente del escándalo por supuestos sobornos y politiquería al interior de la Procuraduría Regional del Magdalena. Anunció que actuará con contundencia si se llega a comprobar alguna sombra de corrupción al interior de este Ministerio Publico.

En una rueda de prensa que convocó, Carrillo  dijo que en cuanto conoció las denuncias elevadas por los concejales y el Personero Distrital, de inmediato se dirigió a Santa Marta para “tomar el toro por los cachos” y establecer lo que realmente viene sucediendo en el órgano de control del Magdalena, donde la procuradora Ana María Muelle, decidió dejar el cargo, luego de que se cuestionaran sus actuaciones disciplinarias contra funcionarios públicos en la ciudad y el departamento.

Quien tenga pruebas contra algún funcionario de nuestra institución que la presente con nombre propio, que nosotros nos encargaremos de aplicar las respectivas sanciones de rigor

“Aquí vamos a proceder con documentos y testimonios reales, no con rumores de pasillos, así que quien tenga pruebas contra algún funcionario de nuestra institución que la presente con nombre propio, que nosotros nos encargaremos de aplicar las respectivas sanciones de rigor”, señaló.

El Procurador fue vehemente en señalar que “no permitiré que la Procuraduría termine de rehén del debate político interno que se está dando en la ciudad. Advirtió que “el que quiera hacer política desde nuestra institución será expulsado”.

Precisamente para revisar los hechos denunciados contra la Procuraduría Regional del Magdalena, fue delegada una comisión de investigación que liderará la ex fiscal y procuradora Carmen Giovanna Restrepo, “una mujer de mi entera confianza del despacho con alta experiencia que tendrá la responsabilidad de esclarecer lo que está sucediendo y velar porque el prestigio y la dignidad de la Procuraduría salgan adelante”.

Entraremos a revisar si efectivamente hay persecución política en este caso como en otro que se lleva en la actualidad contra un funcionario del concejo


Sobre los procesos disciplinarios que cursan en la Procuraduría Regional y Provincial, el director del Ministerio Público informó que hay cuatro procesos activos contra funcionarios de la personería, uno de ellos que involucra al Personero. “Entraremos a revisar si efectivamente hay persecución política en este caso como en otro que se lleva en la actualidad contra un funcionario del concejo”, añadió.

El Procurador General aprovechó la ocasión para presentar y posicionar a Ligia Morales Amarís como nueva Procuradora Regional, de quien indicó “es una mujer con alta experiencia para defender los intereses ciudadanos y castigar disciplinariamente la corrupción”.

Corrupción en la ESE

En sus declaraciones también habló sobre presuntos actos de corrupción en la ESE Alejandro Próspero Reverend, allí indicó se adelantan 33 procesos desde la Procuraduría Provincial de Santa Marta, de los cuales tres han sido trasladados a Bogotá.

Según el procurador, esas irregularidades, van desde la suscripción de contratos en los últimos años por 9.500 millones de pesos mediante contratación directa, hasta financiación de campañas políticas con recursos públicos de la salud.

“Contratistas de diversos sectores políticos presuntamente han incurrido en financiación de grupos y campañas políticas para obtener beneficios en la contratación”, anotó

Roger Urieles
Para El TIEMPO
Santa Marta

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.