Amanezca informado: las noticias que debe leer para empezar el día

Amanezca informado: las noticias que debe leer para empezar el día

La tasa de desempleo en Colombia, la acusación contra el vicepresidente de Venezuela y más.

Amanezca informado: cinco noticias que debe leer para empezar el día

Recopilamos para usted historias claves para tener en cuenta hoy.

Foto:

Juan Camilo Melo / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
01 de agosto 2019 , 06:50 a.m.

Preparamos para usted un resumen con las noticias más importantes de este jueves primero de agosto, para que comience el día bien informado.

Tendencia en desempleo cambia en las 13 principales ciudades

La tasa de desempleo en Colombia está subiendo –en junio se ubicó en 9,4 por ciento, tres décimas por encima del registro del 2018– sin embargo, en el mercado laboral comienzan a aparecer señales de alivio.

La tasa de desocupación de las 13 principales ciudades del país está en descenso, pasó de 11,1 por ciento en junio del año pasado a 10,7 por ciento este año, según se desprende de las cifras reveladas el miércoles por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

En junio pasado, hubo 127.000 empleos nuevos frente al mismo mes del 2018, lo que permitió absorber las 99.000 personas que se sumaron al mercado laboral en ese lapso.Para leer la nota completa haga click aquí

trabajo

Los jóvenes (10-24 años) siguen siendo la población más afectada en materia laboral. Los ocupados se redujeron, al pasar de 1,61 millones a 1,46 millones entre junio del 2018 e igual mes del 2019.

Foto:

REUTERS / ARCHIVO EL TIEMPO

Así fue la captura de ‘Salo’, el ex de famosa actriz de TV

Un sector de la comunidad judía de Bogotá se estremeció con la captura de Salomón Korn Mitrani, un joven empresario acusado de participar en una megaoperación de lavado de activos del narcotráfico.

Tal como lo reveló EL TIEMPO, la Dirección Especializada de la Fiscalía contra el Lavado, en coordinación con la Dijín y agentes del ICE, lo detuvieron hacia las 6 de la mañana en Bogotá.
Lea la historia completa aquí 

Así fue la captura de ‘Salo’, el ex de famosa actriz de TV

Salomón Korn, capturado por supuesta operación de lavado y enriquecimiento ilícito.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Vicepresidente económico venezolano califica de 'infame' acusación de
EE. UU.

El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck el Aissami, calificó de "agresión infame" el hecho de que Estados Unidos lo incluyera entre los fugitivos más buscados al acusarlo por narcotráfico internacional, y aseguró que no podrán con su "fuerza moral".

La información encontrada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos señaló que El Aissami, quien también ha sido gobernador del estado de Aragua (centro) y vicepresidente ejecutivo, "facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela", lo que incluía el control sobre los aviones que salían desde una base aérea de ese país y de las rutas de los estupefacientes a través de puertos. Lea la noticia completa aquí 

Tareck El Aissam

Estados Unidos incluye a Tareck El Aissami entre los fugitivos más buscados al acusarlo por narcotráfico internacional.

Foto:

AFP

A prisión, hombre que embarazó a su hija y la obligó a abortar

El Juzgado Primero del Circuito de Garzón, Huila, dictó sentencia condenatoria en contra de un hombre que fue hallado responsable del delito de acceso carnal violento en concurso con actos sexuales abusivos del que fue víctima su hija de 15 años de edad.

Los abusos se cometieron el 15 de julio del año pasado en el municipio de Garzón, donde la comunidad rechazó esa situación y desde el primer momento exigió justicia.Para leer la nota completa haga click aquí

Protesta por los derechos de la mujer

En Colombia, los feminicidios aumentaron en un 46,7 por ciento de 2016 a 2017, según cifras de la Fiscalía General de la Nación.

Foto:

Jaime Moreno / Archivo EL TIEMPO

Comemos más plástico del que creemos cada vez que nos alimentamos

Según un estudio realizado entre el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Newcastle en Australia los humanos Ingerimos semanalmente el plástico equivalente al contenido en una tarjeta de crédito, y existe alerta mundial sobre los efectos que eso pueda estar causando en la salud de las personas.

“Alrededor del mundo, la fuente más grande de ingesta de plástico es a través del agua, tanto embotellada como de la llave”, le contó a EL TIEMPO María Alejandra González, oficial de Mitigación y Cambio climático en Colombia de la WWF.Toda la información aquí 

Plástico

La WWF advierte que cada colombiano utiliza unos 27 kilos de plástico al año. Lo que equivale a 1’250.000 toneladas para el país, y solo se recicla el 8 %.

Foto:

iStock Photo

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.