En Santander se graduarán los primeros 'Ser Pilo Paga' del país

En Santander se graduarán los primeros 'Ser Pilo Paga' del país

Son 41 profesionales quienes estudiaron carreras de 8 semestres en una universidad de la región.

Ser pilo paga

El programa fue una de las banderas del expresidente Juan Manuel Santos en materia de Educación Superior.

Foto:

Ministerio de Educación

Por: Bucaramanga
13 de diciembre 2018 , 07:57 a.m.

El programa Ser Pilo Paga entregará sus primeros egresados del país, y en el departamento de Santander la Universidad Autónoma de Bucaramanga otorgará 41 diplomas a quienes culminaron su proceso académico en las carreras de 4 años que ofrece esa institución y que los beneficiarios eligieron para estudiar. 

Son 22 nuevos comunicadores sociales, 12 enfermeros, 6 administradores de empresas y 1 licenciado en educación escolar, quienes fueron los primeros 'Pilos' en culminar satisfactoriamente sus estudios.

Sin embargo, de acuerdo a lo establecido en el Manual Operativo de dicho programa, que está bajo la batuta del Ministerio de Educación e Icetex, los ahora egresados deberán presentar ante la entidad de crédito el acta de grado y otros documentos como requisito para alcanzar la condonación de su deuda.

Cabe recordar que el programa se basa en una opción de crédito especial que permite a los estudiantes acceder a la financiación de toda la carrera más un auxilio de sostenimiento durante el tiempo estimado, sin embargo, para que dicho beneficio no genere ningún cobro sobre el estudiante, este se debe graduar y demostrar que cumplió el plan de estudios sin perder materias.

Tras cuatro años de haberse lanzado la primera convocatoria del programa Ser Pilo Paga, empieza a arrojar sus primeros resultados de éxito graduando los primeros profesionales que han estudiado siendo beneficiados con la controvertida iniciativa liderada por el expresidente Juan Manuel Santos, quien para entonces, en 2014, empezaba su segundo mandato.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.