¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Montería será sede del Primer Torneo Infantil de Ajedrez

Las sedes alternas serán Sincelejo, Cartagena y Barranquilla, donde se desarrollarán las eliminatorias,

Las sedes alternas serán Sincelejo, Cartagena y Barranquilla, donde se desarrollarán las eliminatorias,

Foto:Gudilfredo Avendaño

Fundación A la Rueda Rueda lidera la organización del evento en el que la participarán 4.500 niños.

La capital de Córdoba será la sede principal del Primer Torneo de Ajedrez del Caribe, que organiza la Fundación A la Rueda Rueda, para niños y jóvenes con edades entre 6 y 17 años. Los finalistas del evento representarán a Colombia en el XVIII Festival del deporte ciencia que se llevará a cabo en la ciudad de Benidorm, España en el mes de diciembre próximo.
Las sedes alternas serán Sincelejo, Cartagena y Barranquilla, donde se desarrollarán las eliminatorias que permitirán a los finalistas participar en la gran final en Montería los días 19 y 20 de octubre.
Viviana Barguil, presidenta de la Fundación A la Rueda Rueda, dijo que desde hace cinco años dictan clases de este deporte a niños de escasos recursos de los sectores deprimidos de Montería como Furatena, el barrio donde tiene sede su organización.
Desde entonces han proyectado la idea que a la fecha ya fue concebida y cuenta con apoyo institucional como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Coldeportes, Ministerio de Educación y Oficina de la Primera Dama para las Juventudes.
Explicó igualmente, que la organización del evento está a cargo de expertos en temas científicos como el médico neurólogo Remberto Burgos; además de maestros del ajedrez.
"Es un deporte que tiene muchos temas positivos, porque nos desarrolla el cerebro de una manera diferente, nos ayuda a la paciencia, a crear estrategias y a pensar en cómo actuar en situaciones de emergencia", explicó Barguil.
La inscripción no tiene ningún costo y los viáticos para el traslado de los finalistas será asumido por la fundación así como el premio a los ganadores que viajarán a España.
"Lo que queremos es que en todos los colegios, ya sean públicos o privados, niños, niñas, jóvenes se inscriban a través de www.fundacionalaruedarueda.org e inscriban su nombre para participar", anunció.

Programación:

La primera etapa: es la de inscripciones que está abierta desde el mes de Julio y va hasta el 18 de agosto. a través de la página www.fundacionalaruedarueda.org
La segunda etapa: Las eliminatorias en cada ciudad se realizarán en las siguientes fechas:
En Sincelejo el 7 de septiembre
En Montería el 8 de septiembre
En Cartagena el 14 de septiembre
Barranquilla el 21 de septiembre
La tercera etapa: es la final que se realizará en Montería, días 19 y 20 de octubre en el Centro de Convenciones donde se reunirán en total los 120 finalistas que competirán en las seis categorías.
La cuarta etapa: Se darán a conocer los ganadores del torneo y se anunciará que viajarán del 1 al 7 de diciembre al XVIII Festival Internacional de Ajedrez que se llevará a cabo en la ciudad de Benidorm España.
GUDILFREDO AVENDAÑO
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
MONTERÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO