Montería será sede del Primer Torneo Infantil de Ajedrez

Montería será sede del Primer Torneo Infantil de Ajedrez

Fundación A la Rueda Rueda lidera la organización del evento en el que la participarán 4.500 niños.

Dominó

Las sedes alternas serán Sincelejo, Cartagena y Barranquilla, donde se desarrollarán las eliminatorias,

Foto:

Gudilfredo Avendaño

Por: Gudilfredo Avendaño
22 de julio 2019 , 09:18 p.m.

La capital de Córdoba será la sede principal del Primer Torneo de Ajedrez del Caribe, que organiza la Fundación A la Rueda Rueda, para niños y jóvenes con edades entre 6 y 17 años. Los finalistas del evento representarán a Colombia en el XVIII Festival del deporte ciencia que se llevará a cabo en la ciudad de Benidorm, España en el mes de diciembre próximo.

Las sedes alternas serán Sincelejo, Cartagena y Barranquilla, donde se desarrollarán las eliminatorias que permitirán a los finalistas participar en la gran final en Montería los días 19 y 20 de octubre.

Viviana Barguil, presidenta de la Fundación A la Rueda Rueda, dijo que desde hace cinco años dictan clases de este deporte a niños de escasos recursos de los sectores deprimidos de Montería como Furatena, el barrio donde tiene sede su organización.

Desde entonces han proyectado la idea que a la fecha ya fue concebida y cuenta con apoyo institucional como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Coldeportes, Ministerio de Educación y Oficina de la Primera Dama para las Juventudes.

Explicó igualmente, que la organización del evento está a cargo de expertos en temas científicos como el médico neurólogo Remberto Burgos; además de maestros del ajedrez.

"Es un deporte que tiene muchos temas positivos, porque nos desarrolla el cerebro de una manera diferente, nos ayuda a la paciencia, a crear estrategias y a pensar en cómo actuar en situaciones de emergencia", explicó Barguil.

La inscripción no tiene ningún costo y los viáticos para el traslado de los finalistas será asumido por la fundación así como el premio a los ganadores que viajarán a España.

"Lo que queremos es que en todos los colegios, ya sean públicos o privados, niños, niñas, jóvenes se inscriban a través de www.fundacionalaruedarueda.org e inscriban su nombre para participar", anunció.

Programación:

La primera etapa: es la de inscripciones que está abierta desde el mes de Julio y va hasta el 18 de agosto. a través de la página www.fundacionalaruedarueda.org

La segunda etapa: Las eliminatorias en cada ciudad se realizarán en las siguientes fechas:

En Sincelejo el 7 de septiembre

En Montería el 8 de septiembre

En Cartagena el 14 de septiembre

Barranquilla el 21 de septiembre

La tercera etapa: es la final que se realizará en Montería, días 19 y 20 de octubre en el Centro de Convenciones donde se reunirán en total los 120 finalistas que competirán en las seis categorías.

La cuarta etapa: Se darán a conocer los ganadores del torneo y se anunciará que viajarán del 1 al 7 de diciembre al XVIII Festival Internacional de Ajedrez que se llevará a cabo en la ciudad de Benidorm España.

GUDILFREDO AVENDAÑO
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
MONTERÍA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.