¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Primer mantenimiento de la refinería de Cartagena deja 1.373 empleos

La refinería de Cartagena aporta 3.840 trabajos a la economía
costera.

La refinería de Cartagena aporta 3.840 trabajos a la economía costera.

Foto:Archivo particular

La Parada de Plantas se realiza cada 4 años, con el fin de inspeccionar equipos para reparaciones.

John Montaño
Después de seis años consecutivos de operación, la nueva refinería de Cartagena dio inicio al mantenimiento programado de las unidades de proceso de Cracking Catalítico, Hidrotratamiento de Nafta, Alquilación, Isomerización de Butano y Recuperadora de Azufre.
La labor de mantenimiento preventivo llamada ‘Parada de Plantas’, que arrancó el 14 de febrero, genera un total de 1.373 empleos a la fecha, a través de empresas contratistas que adelantan los trabajos requeridos.
De las personas contratadas, el 94 por ciento corresponde a habitantes de Cartagena, se priorizan las comunidades aledañas a la Refinería como son Pasacaballos, 20 de Julio, Nelson Mandela, Policarpa, Ceballos, Arroz Barato, Albornoz, entre otros. El 6 por ciento restante corresponde a personas que viene de otros municipios del departamento de Bolívar, de Colombia o de otros países por sus perfiles especializados.
La cifra total de 1.373 personas contratadas, que actualmente se registra, puede incrementarse de acuerdo a los avances de la parada que también contribuirá a dinamizar la economía de la región.
Reficar tendrá que fortalecer su plan de ahorro y de optimización de costos.

Reficar tendrá que fortalecer su plan de ahorro y de optimización de costos.

Foto:Mauricio Dueñas / EFE

La Parada de Plantas se realiza aproximadamente cada cuatro años, con el fin de inspeccionar los equipos para reparaciones, reemplazo de piezas, mejoras técnicas o de proceso que permiten recuperar la funcionalidad original de los equipos o incluso mejorarlos.
“Para la refinería de Cartagena es importante velar por la contratación de mano de obra local tanto formada como no formada; para apalancar eso, publicamos todas nuestras vacantes en las agencias del Servicio Público de Empleo y trabajamos de la mano con el Sena y con los líderes comunales para capacitar a las personas de la comunidad en los oficios que más requiere la industria”, dijo Patricia Vivas, líder de Entorno de Ecopetrol.
Aspectos de la Refinería de Cartagena, Reficar.

Aspectos de la Refinería de Cartagena, Reficar.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Los trabajos de la Parada de Planta se adelantan bajo estrictas medidas de bioseguridad que incluyen pruebas de tamizaje PCR a los trabajadores, así como limpieza y desinfección permanente de las instalaciones, el uso de tapabocas, máscaras media cara, logística de ingreso y salida y distanciamiento físico, entre otras.
A corte del mes de enero de 2021, por otras labores, diferentes a la Parada, la refinería de Cartagena, a través de las empresas contratistas, vinculó a 3.344 trabajadores, de los cuales 3.205 (el 95 por ciento) eran personas de diferentes barrios de la ciudad de Cartagena, especialmente de los aledaños a la Refinería, y 139 (4 por ciento) provenían de otras ciudades de Colombia o de otro país por su perfil especializado.
La refinería de Cartagena está comprometida con la ciudad y a través del área de Abastecimiento de Ecopetrol para la Regional Caribe, busca que las empresas contratistas que adelantan labores en sus instalaciones le den prioridad a la mano de obra local.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Cartagena
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO