Luego de que el Concejo se rehusará a aprobar el presupuesto que regiría el manejo del erario de la ciudad para 2017, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en un intento de desafiar las decisiones de esta corporación tomó la determinación este lunes de implementar el proyecto por vía decreto.
La resolución se hace tras un candente debate, ocurrido el pasado sábado, al interior de este órgano legislativo en el que las bancadas del Partido Liberal, el Movimiento Alternativo Indígena Social (Mais) y Opción Ciudadana se unieron para hundir esta medida que establecía un monto de $833 mil millones para reforzar la infraestructura educativa y mejorar la red pública de salud de la ciudad, entre otras inversiones.
“Nosotros hemos votado negativo el proyecto del presupuesto con vigencia a 2017 en razón a que viene plagado de errores e inconsistencias en la estructura de conformación del presupuesto. Igualmente, las cifras que se incluyen nada coincide con las cifras determinadas en el plan de desarrollo para el próximo año”, aseguró el presidente de esta órgano legislativo municipal, Henry Gamboa Meza.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Alcaldía, este presupuesto “corrige los gruesos errores del prepuesto de 2016 elaborado por la administración anterior y en el cual de manera irresponsable se inflaron los ingresos en alrededor de $100 millones.”
Comentar