Secciones
Síguenos en:
Con $500 millones de recompensa buscan reducir la inseguridad en Sucre
Recompensa Sucre

Las autoridades realizan acompañamiento y socializan el programa de recompensas.

Foto:

Prensa BRIM1

Con $500 millones de recompensa buscan reducir la inseguridad en Sucre

Se incluye la instalación de cámaras de seguridad y trabajo de inteligencia.

La inseguridad en Sucre mantiene preocupados a las autoridades en general. En lo que va de 2021, los homicidios llegaron a 103, cuando en otros años el promedio es de 50 asesinatos, de acuerdo con el reporte oficial.

(Lea también: Joven deportista se ahogó en playas del Atlántico)

Se suman las denuncias de extorsiones en diferentes subregiones, en especial en La Mojana y el San Jorge, además del robo de ganado y ahora la aparición de panfletos y grafitis firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Es por eso que los miembros del Comité de Orden Público del Departamento se reunieron para buscar las estrategias que permitan fortalecer la seguridad en los 26 municipios de Sucre.

Indicaron los voceros del Comité que se replanteó la estrategia de pagos de recompensa que permita capturar las estructuras delincuenciales, en especial miembros del Clan del Golfo.

“Se busca identificar personas que cometan actos vandálicos que desestabilicen el orden público, así como los que están detrás de la proliferación de panfletos para desequilibrar el orden y sembrar el pánico”, señalaron voceros del Comité.

El trabajo de las autoridades avanza por las zonas rurales de Sincelejo y el departamento.

Foto:

Prensa BRIM1

La situación ameritó ampliar el fondo de recompensa hasta por 500 millones de pesos. De igual manera, se aprobaron 185 millones de pesos para cofinanciar el proyecto de fortalecimiento al sistema integrado de cámaras de seguridad para Coveñas.

Indicaron que la compra y la instalación de cámaras tienen una inversión de 2.546 millones de pesos, recursos que serán cofinanciados por la Alcaldía y el Ministerio del Interior.

Los organismos de seguridad que hacen parte del Comité de Orden Público se reunirán con el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver para seguir desarrollando acciones que generen la sana convivencia en Sucre.

(Le puede interesar: Trasladan a policía que agredió con arma de fuego a una familia)

Proliferación de grafitis

Se suma al dato de la inseguridad con los homicidios y las extorsiones, la cantidad de grafitis que comenzaron a aparecer en municipios como San Benito Abad, Sincé, Betulia, Ovejas y zona rural de Sincelejo.

Los grafitis tienen que ver con la presunta reaparición de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, situación que las autoridades han desmentido en repetidas ocasiones.

El coronel Juan José Guzmán, comandante de la Brigada 11 del Ejército, ha señalado que sus hombres hacen presencia en los municipios de la Mojana y el San Jorge y que la región está asegurada.

Por su parte el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía de Sucre, dijo que la lucha contra miembros del Clan del Golfo es fructífera, realizando capturas de cabecillas y decomisando droga perteneciente a esta organización.

Francisco Javier Barrios
Para EL TIEMPO
Sincelejo

Más contenidos de Colombia:

Quemaron la Alcaldía y la Casa de la Justicia en La Plata, Huila

Alerta por desabastecimiento de alimentos y gasolina en Popayán

Gobernador del Cauca rechaza señalamientos del Ministro de Defensa

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.