Condenado por hurto salió de prisión en noviembre y murió en un atraco

Condenado por hurto salió de prisión en noviembre y murió en un atraco

Habría intentado asaltar a agente (r) de la Policía. En huida fue baleado y se accidentó en moto.

Intento de atraco

Intento de atraco

Foto:

Archivo Particular

Por: Bucaramanga
06 de febrero 2020 , 09:05 p.m.

El hombre que falleció este miércoles en medio de un fleteo en Floridablanca, Santander, cuando el ciudadano al que iría a robar le disparó, tenía un largo prontuario.

“En 2017 fue capturado en un procedimiento contra el hurto en Bucaramanga y quedó libre en el mes de noviembre tras cumplir su condena”, indicó el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Este hombre iba acompañado por otra persona en una motocicleta cuando interceptaron a una pareja que acababa de retirar 10 millones de pesos en efectivo del banco.

Uno de los ciudadanos a los que pretenderían robar es un agente de Policía retirado que iba armado, por lo que hubo un cruce de disparos en los cuales resultó herido el presunto ladrón y los dos ciudadanos que acaban de retirar el dinero.

(Le puede interesar: Muere presunto ladrón luego de que su víctima le disparara en atraco)

Pese a estar herido, el delincuente emprendió la huida y más adelante se accidentó contra un vehículo, aunque fue llevado a la clínica, falleció producto de sus heridas.

Por su parte, el parrillero de la motocicleta huyó pero ya fue identificado por las autoridades, quienes esperan la orden de captura. Igualmente, identificaron a un tercer posible cómplice que estaría dentro del banco y habría sido quien avisó del retiro del dinero.

“Los otros dos, tanto el que se movilizaba en la motocicleta con el occiso cuando se estrellaron, como el que estaba en el banco, tienen también un prontuario bastante largo en el tema de fleteos en otras ciudades”, indicó el General García.

(Lea también: Reportan nuevo caso de víctima de atraco que le disparó a su asaltante)

El expolicía fue conducido a la Policlínica donde fue atendido y en los últimos minutos salió del centro clínico y fue puesto a disposición de la Fiscalía quienes no se han pronunciado hasta el momento.

Preocupación por casos de justicia con mano propia

Luego de que un médico matara a tres delincuentes en un puente peatonal de Bogotá, otros casos similares de muertes de presuntos ladrones han ocurrido en otras ciudades del país.

En los casos, las personas han argumentado legítima defensa al verse sometidos por los supuestos atracadores.

En Manizales, la Policía investiga a un hombre que acabó con la vida de una persona que habría ingresado a su casa, donde funciona una ebanistería, en el barrio Estambul en la madrugada del domingo con intenciones de robar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Raúl Vera, agregó que el ciudadano habría defendido su patrimonio y reaccionó en defensa de su integridad. “Pedimos a la comunidad que llamen cuanto antes a la Policía para evitar que algo más trascendental ocurra”, añadió.

En Medellín, un comerciante le disparó a un hombre que lo intimidó con un arma de fuego durante un intentó de asalto a su tienda en un barrio de la comuna 15 de esta ciudad. El hecho es investigado por las autoridades y el herido está en grave estado tras el impacto de bala.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.