¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La inusual 'historia de amor' entre una secuestrada y su captor

Según el psicólogo, Mayerli Santos puede estar sufriendo de un trastorno conocido como síndrome de Estocolmo, que consiste en enamorarse de su secuestrador

Según el psicólogo, Mayerli Santos puede estar sufriendo de un trastorno conocido como síndrome de Estocolmo, que consiste en enamorarse de su secuestrador

Foto:Suministrada

Mayerly Santos Calderón se habría enamorado de su secuestrador. El hecho ocurrió en Santander.

El pasado domingo 14 de julio la Policía Nacional rescató a Mayerli Santos Calderón, la esposa de un palmicultor que fue secuestrada el 28 de mayo en el municipio de Sabana de Torres.
En una residencia del barrio Kennedy, al norte de Bucaramanga, la mantenía retenida un hombre identificado como Ricardo Tarazona Martínez, quien ya había estado en la cárcel por secuestrar a un comerciante santanderano en el 2003.
Durante la audiencia de legalización de captura de este hombre, la Fiscalía reveló unas cartas que fueron encontradas en el lugar de retención al parecer escritas por Mayerly para su secuestrador, donde le manifestaba su amor.
“Amor, nunca imaginé que de estas lágrimas surgiera un amor tan grande y especial como este. Aunque la forma en la que nos conocimos no fue la más apropiada, le doy gracias a Dios por todo esto... Cada día te amo más”, dice una de las cartas.
El general Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la existencia de estas cartas que fueron encontradas durante el allanamiento, “aportamos las cartas encontradas a la diligencia. Sobre el contenido, la interpretación la deben dar los profesionales especializados” enfatizó el general Vásquez.
En otro fragmento de la carta, ella le decía que lo perdonaba pero que le pedía seriedad, “soy capaz de perdonar el hecho que me hayas raptado, a pesar de saber que estoy aquí en esta selva en contra de mi voluntad. Jamás te guardaría rencor y no sería capaz de hacerte daño, pese al daño que me has hecho a mí y a mis seres queridos. Solo te pido sinceridad”.

Doy gracias a esa persona que me cuidó que era quien me tenía en cautiverio

Las primeras palabras de Mayerly cuando la liberaron fueron justamente para darle las gracias a sus captores porque no la trataron mal, “doy gracias a esa persona que me cuidó que era quien me tenía en cautiverio, no puedo decir nunca que me maltrataron ni que fueron violentos, al contrario dentro de lo que se puede vivir en un cautiverio fueron bien, fueron amables conmigo”, enfatizó Mayerly.
Según el psicólogo forense, Belisario Valbuena, la mujer puede estar sufriendo de un trastorno conocido como síndrome de Estocolmo, que consiste en enamorarse de su secuestrador, “puede ser un medio inconsciente de supervivencia por parte de la víctima respecto al captor, otra causa también es que por los aspectos de la personalidad, en especial que mujeres sientan atractivo por su captor”, enfatizó Valbuena.
Se pedían 5 millones de dólares por la liberación de Mayerly Santos.
MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ
Corresponsal EL TIEMPO/Bucaramanga
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO