'Vamos a liberar del narcotráfico al Catatumbo': Presidente Duque

'Vamos a liberar del narcotráfico al Catatumbo': Presidente Duque

El Presidente habló sobre el informe de Human Right Watch de esta región.

Iván Duque

Iván Duque, presidente de Colombia.

Foto:

Reuters

Por: Bucaramanga
09 de agosto 2019 , 12:43 p.m.

En medio de la presentación del Pacto Bicentenario de Agua para Norte de Santander, en la ciudad de Cúcuta, el presidente Iván Duque Márquez, aseguró que seguirá trabajando por la región del Catatumbo y la frontera colombo venezolana.

“Estamos con esta región en las buenas y en las malas, estamos con profunda convicción, estamos con esta región para hacer proyectos que transformen la comunidad y que estamos también para apoyar a las regiones de este departamento que han sido golpeadas por los violentos y los vamos a liberar del narcotráfico y del acecho de los que siempre les han querido usurpar su dignidad”, enfatizó el presidente Iván Duque.

Estas declaraciones del Presidente llegan luego de que Human Right Watch presentara un informe del Catatumbo donde evidencian la guerra que hay en este territorio por el control de los cultivos ilícitos que han desatado una ola de asesinatos y desplazamientos.

“Este informe tiene los mismos argumentos que hemos denunciado (…) ahora tenemos una mejor de presencia de la fuerza publica y tenemos un programa que es Catatumbo Sostenible, esto no va a pasar de la noche a la mañana pero nuestro compromiso es devolver la seguridad y el ingreso sostenible para la región”, indicó el presiente.

El mandatario insistió con la caída de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, “una de las cosas más trágicas que le ha sucedido a América Latina es como una dictadura acabo con una económica binacional que llegó a tener un comercio de más de 6 mil millones de dólares (…) tengo la plena certeza que cada vez está más cerca la caída de esa dictadura”, aseguró el Presiente.

Agregó, “Maduro tiene resguardados a varios criminales en su territorio como alias Pablito, Antonio García y también tiene protegido allá a Márquez, al Paisa, a Santrich, a Romaña, a todos ellos los protege y es una violación al derecho internacional”.

Finalmente el presidente resaltó la certificación de Estados Unidos en la lucha contra las drogas, “hoy vemos como la comunidad internacional no solo reconoce el esfuerzo sino que quiere seguir apoyándonos en el combate contra el narcotráfico y eso también lo celebro” aseguró el presidente Iván Duque.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.