Hoy, el presidente Iván Duque escuchará las necesidades de Caldas

Hoy, el presidente Iván Duque escuchará las necesidades de Caldas

El mandatario estará en Manizales en un taller ‘Construyendo país’, con funcionarios del gobierno.

Presidente Duque en Manizales

El presidente Iván Duque encabezó el taller Construyendo País, este sábado, en Manizales.

Foto:

Presidencia

Por: MANIZALES
02 de febrero 2019 , 04:42 p.m.

Escuchar las necesidades de los caldenses a través de mesas de trabajo en las que participarán ciudadanos, alcaldes, el Gobernador y altos funcionarios del gobierno es el objetivo del taller ‘Construyendo país’ que se realizará en el Liceo Isabel la Católica, de Manizales.

Desde el pasado jueves varios funcionarios están en la ciudad realizando mesas temáticas, en las que la comunidad ha expuesto sus inquietudes. De esas jornadas se seleccionaron los voceros que dialogarán hoy directamente con el Presidente Iván Duque durante el taller que será todo el día.

El primer mandatario llegó ayer a la capital de Caldas para la inauguración del intercambiador vial de La Carola y reunirse con autoridades.

Serán 24 mesas de trabajo en las que se discutirán temas diversos con ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, representantes de gremios productivos.

Los 26 voceros seleccionados tendrán la oportunidad de expresar sus necesidades y, ademáís, sugerir posibles soluciones. Así lo indicó la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen. “La idea es que los líderes entreguen propuestas a esas dificultades y así la región avance. Hay muchas situaciones que no solo dependen del gobierno central, sino del departamental y los municipales. La idea es el trabajo articulado”.

La Consejera indicó que serán tres los temas claves a tratar durante esta jornada: la infraestructura educativa, las vías terciarias y el Aeropuerto del Café. “Seguramente el Presidente llegará ya con soluciones a muchas de estas situaciones, en especial con Aerocafé, pues ha sido el principal sentir de todas las mesas de trabajo y el gobierno nacional quiere que sea una realidad”.

Sin embargo, el viernes en la noche, el Presidente Duque afirmó que antes de que termine su periodo estará terminado el Aeropuerto del Café.

Entre las constantes reuniones que Abudinen ha sostenido con el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, salió a la luz una de las principales preocupaciones del mandatario. Echeverri exhortó a la funcionaria sobre la necesidad de consolidar la infraestructura educativa, porque el departamento entregó una cuantiosa suma al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y las obras no avanzan.
Al respeto, la Consejera respondió que “este programa viene del gobierno anterior”. Añadió que ahora se están buscando soluciones para "cumplir con las aulas que el Gobernador tenía como expectativa y por las que entregó unos recursos importantes”.

Al cierre de esta edición, el Gobernador y el director del FFIE, Juan Carlos Franco, sostenían una reunión para analizar cómo avanzar en el tema.

En cuanto a Manizales, el alcalde, Octavio Cardona, manifestó sentirse “muy complacido”, ya que problemáticas que llevaban meses sin solución se resolvieron en “dos minutos, gracias al taller”.

Al final de la jornada, el Presidente firmará con los voceros unos compromisos que se irán cumpliendo según su nivel de urgencia y de los que, se espera, se muestren avances en el próximo taller que se realice en la ciudad.

LAURA USMA CARDONA
PARA EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.