Presidente Duque escuchará peticiones de los alcaldes de Risaralda

Presidente Duque escuchará peticiones de los alcaldes de Risaralda

Hoy se realizará en Pereira el 28 Taller Construyendo País.

Alcaldes

La alta consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen, se reunió ayer con el Gobernador y los alcaldes.

Foto:

Cortesía Alta Consejería para la Regiones

Por: PEREIRA
27 de abril 2019 , 07:03 a.m.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, aprovechará el Taller Construyendo País número 28, que hoy liderará en Pereira el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para solicitarle recursos para sacar adelante la Plataforma Logística del Eje Cafetero (Plec), su proyecto bandera.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, también aprovechará el encuentro con el jefe de estado para “poner la ponchera” y pedirle apoyo para hacer realidad el gran parque San Mateo y “10 mil milloncitos” para el proyecto del cable aéreo, el Megacable, actualmente en construcción.

Con este Taller, que se realizará en las instalaciones del colegio Inem Felipe Pérez, a partir de las 8:00 a.m., el Gobierno Nacional completa la gira de estos eventos por el Eje Cafetero.

Previamente, la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, presidida por Karen Abudinen, realizó mesas de trabajo en las que participaron cerca de mil personas, en más de 23 temáticas, para conocer las expectativas que tienen Pereira y el departamento para tramitarlas ante el primer mandatario.

“El presidente Iván Duque está muy comprometido con el Eje Cafetero para traer cosas que realmente potencien a la región”, afirmó Abudinen Abuchaibe.

Además, se realizó la primera rueda de negocios de economía naranja del Eje Cafetero, con la participación de cerca de 100 empresarios de la región.

Y ayer la Alta Consejera para las Regiones se reunió con el Gobernador Salazar y los 14 alcaldes de Risaralda.

Hasta el momento se han desarrollado 27 Talleres Construyendo País, logrando llegar al 81 por ciento de los departamentos de Colombia: Cundinamarca, Valle del Cauca, Putumayo, Bolívar, Santander, Antioquia, Quindío, Meta, Huila, La Guajira, Atlántico, Córdoba, Chocó, Amazonas, Norte de Santander, Guaviare, Casanare, Tolima, San Andrés, Caldas, Sucre, Boyacá, Arauca, Vaupés, Magdalena, Cauca y uno en el exterior en la ciudad de Nueva York, en los que han participado 57.407 ciudadanos.

“Como gobernador voy a hablar de tres proyectos fundamentales para el territorio: la Plec, que es el proyecto más importante de la región; el plan vial, en el que el departamento invierte recursos, pero necesitamos que la nación también invierta, y el proyecto Caminos Ancestrales, que tiene como finalidad construir caminos más anchos en los cuatro resguardos indígenas de Pueblo Rico y Mistrató”, señaló el gobernador Salazar.

Por su parte el Alcalde de Pereira comentó que hoy le preguntará al presidente Duque por su compromiso con el gran parque San Mateo, “ya que construir un batallón no cabe dentro lo posible para una administración local”. Como se recordará, la idea es trasladar el batallón San Mateo a La Virginia y en el lote donde está dejarlo para un gran parque.

Además, el alcalde Gallo le pedirá a Duque recursos para el ya referido cable aéreo, el Aeropuerto Matecaña, para ampliar la jornada única, la construcción de cuatro colegios y la planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar).

FERNANDO UMAÑA MEJÍA
CORRESPONSAL - PEREIRA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.