Este lunes el presidente Duque elegirá al nuevo alcalde de Cartagena

Este lunes el presidente Duque elegirá al nuevo alcalde de Cartagena

Los tres candidatos firmaron un pacto para establecer relaciones transparentes con el Concejo.

Presidente Duque

El presidente Iván Duque se reunió este jueves con Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Foto:

Yomaira Grandett / El Tiempo

Por: Nación y Política
13 de septiembre 2018 , 08:10 p.m.

El próximo lunes se daría a conocer el nombre del mandatario que remplazará a la alcaldesa (e) Yolanda Wong, en Cartagena.

Así lo anunció el presidente Iván Duque este jueves tras entrevistarse con Antonella Farah, Óscar Torres y Pedrito Pereira, quienes conforman la terna propuesta por el partido Conservador al primer cargo de Cartagena luego de la suspensión en mayo pasado de Antonio Quinto Guerra, que solo duró 15 días en el puesto.

"Espero de aquí al día lunes anunciarle el país la decisión que tome sobre quién llevará los destinos de la ciudad", dijo Duque.

De igual forma, el Presidente aseguró que en este proceso de entrevistar a los candidatos lo acompañaron Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador; María Claudia Peña, directora de Cartagena, Cómo vamos, y Carolina Calderón, quien dirige Funsecar.

El jefe de Estado contó que, además de responder a 20 preguntas, los tres aspirantes hicieron una descripción de su hoja de vida y firmaron un compromiso por Cartagena de Indias.

En el documento firmado por los tres candidatos, los aspirantes se comprometieron a establecer relaciones transparentes con el Concejo de la ciudad, garantizar espacios en donde los ciudadanos puedan hacer seguimiento a la inversión del presupuesto Distrital y presentar su declaración de renta del último año.

El pacto firmado este miércoles también establece que el próximo alcalde deberá combatir la corrupción “con todos los instrumentos legales a su disposición” y establecer políticas de austeridad en todas las instituciones del gobierno local.

Para Duque, este fue un ejercicio público que hasta ahora no se había visto en el país y que se convertirá en una pauta de la Presidencia de la de la República para cuando haya que escoger una terna.

NACIÓN y POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.