Secciones
Síguenos en:
Encuentran a concejal tomando licor en la calle durante la cuarentena
Concejal borracho

Carlos Eliar Robles, presidente del Concejo Distrital de Santa Marta, es quien va vestido con pantaloneta y tiene una botella de cerveza cerca de la boca.

Foto:

Archivo particular

Encuentran a concejal tomando licor en la calle durante la cuarentena

El funcionario, quien es cuñado del gobernador de Magdalena, señala que alguien le brindó la bebida.

El presidente del Concejo de Santa Marta, Carlos Elías Robles, sorprendido este fin de semana consumiendo licor en espacio público en plena cuarentena y ley seca, aceptó su equivocación y decidió voluntariamente dirigirse a la Policía para recibir la respectiva sanción por violar las medidas adoptadas para frenar la propagación del covid-19.

La conducta indebida del cabildante quedó expuesta en una fotografía que circuló por las redes sociales. A Robles se lo ve sentado en un bordillo con otras personas con una cerveza en la mano.

Las críticas hacia el coadministrador por su mal ejemplo no se hicieron esperar. Medios de comunicación locales indicaron que Robles se valió de su dignidad como funcionario público para violar el aislamiento obligatorio y la ley seca, esta última medida adoptada por la Alcaldía Distrital.

(Lea también: Disidentes habrían asesinado a dos personas por violar la cuarentena)

No obstante, Carlos Robles conversó con EL TIEMPO y aclaró que el motivo para encontrarse fuera de su vivienda tuvo que ver con una jornada de entrega de mercados que adelantaba con varios amigos empresarios.

Mientras realizaba el recorrido para entregar las ayudas, una de las personas beneficiadas me brindó una cerveza que equivocadamente acepté

“Opositores han aprovechado para decir que estaba de parranda, embriagándome en la calle y violando la cuarentena, lo cual es totalmente falso”, indicó el concejal.

El funcionario explicó que "mientras realizaba el recorrido para entregar las ayudas, una de las personas beneficiadas me brindó una cerveza que “equivocadamente acepté”.

El coadministrador asegura que solo estuvo allí sentado por espacio de 10 minutos, pues “enseguida me marché con mi comitiva y continué con la entrega de ayudas, que de mi parte vengo liderando en esta ciudad”.

(Le recomendamos leer: La médico colombiana que enfrenta la cara más triste de la covid-19)

De cualquier modo, el concejal Robles –reconociendo que sí hubo una falla de su parte porque, como funcionario, debe ser un estricto cumplidor de las normas– decidió de forma voluntaria dirigirse a la Policía y solicitar que se le impusiera la sanción por ingerir licor.

Somos seres humanos y podemos cometer algún error, pero en lo posible procuremos ser estrictos con el aislamiento preventivo

Finalmente, Carlos Elías Robles se disculpó con toda la ciudadanía y reiteró la invitación de atender las recomendaciones de los dirigentes locales y nacionales para lograr superar entre todos esta pandemia.

“Somos seres humanos y podemos cometer algún error, pero en lo posible procuremos ser estrictos con el aislamiento preventivo y atendamos las decisiones de los gobernantes, pues son por nuestra propia salud y la de quienes nos rodean”, puntualizó Robles.

El presidente del Concejo, Carlos Robles, es esposo de Patricia Caicedo, hermana del gobernador Carlos Caicedo.

(Le puede interesar: Las irresponsabilidades de los colombianos en la cuarentena)

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, aunque no ha hecho un pronunciamiento oficial por esta falta del concejal, sí ha dicho en reiteradas ocasiones que todos –sin excepción– deben acatar las normas y que quien las infrinja deberá ser castigado por las autoridades.

La Procuraduría Regional recibió esta queja y la sometió a reparto ante un investigador disciplinario, quien se encuentra estudiando el caso para determinar si se abre una indagación que dé lugar a una sanción contra el cabildante.

ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.