¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Presidente de Alemania visitó comunidad raizal en isla de Cartagena

El presidente Steinmeier llegó al país para celebrar los  250 años del natalicio y  los 220 años de la visita del científico y naturalista alemán Alexander von Humboldt a Colombia.

El presidente Steinmeier llegó al país para celebrar los 250 años del natalicio y los 220 años de la visita del científico y naturalista alemán Alexander von Humboldt a Colombia.

Foto:Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

La población de Isla Grande es ejemplo de preservación ambiental y  turismo responsable.

Julián Vivas
Bajo el recio sol del Caribe colombiano, el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llegó este lunes hasta Isla Grande, en el parque nacional natural corales del Rosario y san Bernardo, a 40 minutos en lancha desde Cartagena.
Allí lo recibió la comunidad raizal que ostenta la titulación colectiva de la isla y que es ejemplo de preservación ambiental y administración de turismo responsable.
El alto dignatario alemán recorrió la isla, que es una mezcla de naturaleza y destino sostenible con sus senderos perfectamente señalizados y sus playas de aguas azul turquesa perfectamente cuidadas.
Frank-Walter Steinmeier, quien ya había visitado el país dos años atrás en calidad de Ministro de Relaciones Exteriores, caminó hasta el eco hotel ‘la Cocotera’, que fuera una antigua mansión de la mafia colombiana, declarada en extinción de dominio por el Gobierno colombiano.
El predio, luego de un largo proceso jurídico, fue otorgado en concesión a la comunidad que hoy la administra de manera responsable y auto sostenible.
El dignatario europeo, que hizo un recorrido de cerca de 30 minutos por la isla caribeña, en compañía de una numerosa comitiva alemana, observó cuidadosamente la fauna y flora local, que es abundante en la zona pues aquí operó el primer aviario nacional que había sido fundado por la mafia colombiana.
El presidente Steinmeier llegó al país para celebrar los 250 años del natalicio del  naturalista alemán Alexander von Humboldt, y los 220 años de la visita del científico a Colombia.
John Montaño
Corresponsal EL TIEMPO
CARTAGENA.
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO