Presidente de Alemania visitó comunidad raizal en isla de Cartagena

Presidente de Alemania visitó comunidad raizal en isla de Cartagena

Frank-Walter Steinmeier llegó hasta isla grande en Cartagena, que es ejemplo de turismo sostenible.

El presidente Steinmeier llegó al país para celebrar los  250 años del natalicio y  los 220 años de la visita del científico y naturalista alemán Alexander von Humboldt a Colombia.

El presidente Steinmeier llegó al país para celebrar los 250 años del natalicio y los 220 años de la visita del científico y naturalista alemán Alexander von Humboldt a Colombia.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

Por: John Montaño
12 de febrero 2019 , 05:33 p.m.

Bajo el recio sol del Caribe colombiano, el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llegó hasta Isla Grande, en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, a 40 minutos en lancha desde Cartagena.

Allí lo recibió la comunidad raizal que ostenta la titulación colectiva de la isla y que es ejemplo de preservación ambiental y administración de turismo responsable.

El alto dignatario alemán recorrió la isla, que es una mezcla de naturaleza y destino sostenible con sus senderos perfectamente señalizados y unas playas de aguas azul turquesa protegidas.

Frank-Walter Steinmeier, quien ya había visitado el país dos años atrás en calidad de Ministro de Relaciones Exteriores, visitó el eco hotel ‘la Cocotera’, que fuera una antigua mansión de la mafia colombiana, pero que fuera declarado en extinción de dominio al narcotráfico por el Gobierno colombiano que se la otorgó en concesión a la comunidad que hoy la administra de manera responsable y auto sostenible.

El dignatario europeo, que hizo un recorrido de cerca de 30 minutos por la isla caribeña, en compañía de una numerosa comitiva alemana,

El dignatario europeo, que hizo un recorrido de cerca de 30 minutos por la isla caribeña, en compañía de una numerosa comitiva alemana.

Foto:

Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

El dignatario europeo, quien hizo un recorrido de cerca de 30 minutos por la isla caribeña, en compañía de una numerosa comitiva alemana, observó cuidadosamente la fauna y flora local, que es abundante en la zona pues aquí operó el primer aviario nacional que había sido fundado por la misma mafia colombiana.

El presidente Steinmeier llegó al país para celebrar los 250 años del natalicio y los 220 años de la visita del científico y naturalista alemán Alexander von Humboldt a Colombia.
  
JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.