Secciones
Síguenos en:
Solo 59 sedes educativas tienen presencialidad en Ibagué
colegios covid

De 230 sedes educativas solo 59 permanecen en clases.

Foto:

Francisco Javier Barrios

Solo 59 sedes educativas tienen presencialidad en Ibagué

De 230 sedes educativas solo 59 permanecen en clases.

Tres casos de covid-19 en estudiantes encendieron las alarmas.

La presencialidad en Ibagué, Tolima, se viene dando con múltiples dificultades debido a algunos casos de Covid-19 que fueron detectados en 3 instituciones Educativas.

La situación se ha complicado pues de 230 sedes educativas solo 59 permanecen en clases en primaria y secundaria poniendo en práctica las medidas de autocontrol para evitar la propagación del virus.

(Le puede interesar: Presunto ladrón se quedó dormido tras haber cometido un hurto en Medellín)

“Estamos trabajando a fondo para el regreso a clases de todos los estudiantes de la ciudad”, afirmó el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez.

Los contagios se presentaron en 3 estudiantes de los colegios Joaquín París, Fe y Alegría y Jorge Eliécer Gaitán, ubicadas en zonas de estratos 1 y 2, por lo que fueron suspendidas las clases en las aulas a las que pertenecen los afectados.

“Los 3 estudiantes llegaron contagiados a sus colegios y por eso es importante que los padres de familia tomen las medidas del caso en el sentido de no enviar a sus hijos a clases si detectan síntomas asociados con el Covid-19”, dijo el secretario de Educación.

También se estableció que fue instaurada una tutela del Sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, en contra de la presencialidad y, debido a las altas cifras de contagios, la acción jurídica pidió que sean amparados los derechos a la salud y la vida de la comunidad educativa.

La tutela pide detener el regreso a clases hasta que las cifras de contagios disminuyan, pero un Juez falló y pidió revisión y verificación para definir cuáles Instituciones Educativas son aptas y cuáles no en el tema de la presencialidad.

Una comisión especial con Personería, Defensoría del Pueblo y Secretaría de Educación, fue creada para verificar las condiciones de las Instituciones Educativas pero se cree que al menos la mitad no tienen las condiciones físicas para garantizar el regreso a clases.

FABIO ARENAS 
PARA EL TIEMPO 
IBAGUÉ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.