¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Niegan Tutela que pretendía suspender presencialidad en colegios del Cesar

En Sincelejo se encuentran adecuadas 21 Instituciones oficiales, más 35 colegios privados, que deben entrar en la modalidad de alternancia.

En Sincelejo se encuentran adecuadas 21 Instituciones oficiales, más 35 colegios privados, que deben entrar en la modalidad de alternancia.

Foto:Francisco Javier Barrios

El juzgado considera improcedente el recurso. 

El Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes, con funciones de control de garantías, negó la acción de Tutela interpuesta por la Asociación de Educadores del Cesar (Aducesar), que pretendía suspender la presencialidad en las instituciones educativas oficiales del departamento.
“La posibilidad de contagios dentro de los espacios cerrados es alta y las adecuaciones de las instalaciones de los colegios son precarias. Más del 40 por ciento de los docentes son mayores de 60 años y presentan comorbilidades”, resaltaban en su petición, las directivas de Aducesar.
El juzgado consideró improcedente el recurso jurídico considerando que “No existen pruebas suficientes que demuestren la presunta vulneración de derechos fundamentales de acuerdo a lo expuesto por Aducesar”, dice el fallo.
“Tampoco demuestra las situaciones personales puntuales como podrían ser morbilidades o imposibilidad actual de acceder a la vacunación del caso”, sostiene.
Tras esta determinación, se levanta la medida de provisional del pasado 15 de julio que impedía el ingreso presencial a las aulas por un periodo de 10 días, tanto del personal docente, administrativo, logístico y estudiantes.
“Recibimos complacidos esta decisión, esto es un proceso que ha venimos estructurando respetando los derechos de los estudiantes y las garantías representativas que llevan este retorno”, dijo Iván Arturo Bolaño Baute, secretario de educación municipal.
En Valledupar existen 43 instituciones educativas oficiales, según el funcionario, la mayoría, están habilitadas para recibir las clases.
Al resto, se le vienen realizando intervenciones estructurales por valor de 1.333 millones de pesos por parte del municipio.
“Se están instalando baterías sanitarias, cambios en la ventilación, aperturas de ventanales, intervenciones básicas. Estos colegios iniciarán clases dentro de 15 días”, recalcó Bolaño.
En otros municipios del Cesar también priorizaron recursos a través del Sistema General de Regalías, por valor de 27 mil millones de pesos, para las instituciones educativas Angela María Torres en Becerril, José María Tortis Soriano en Pelaya, Eloy Quintero Araujo en Bosconia, Rafael Argote en Chiriguaná y el Instituto Agropecuario en Tamalameque, entre otros.
LUDYS OVALLE JÁCOME
Especial para EL TIEMPO
VALLEDUPAR

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO