Alerta por asesinato de concejal huilense en Tolú

Alerta por asesinato de concejal huilense en Tolú

José Bohórquez Meneses y su medio hermano, Hernando Sáenz Meneses, fueron atacados a bala.

Golfo

El doble asesinato ocurrió en la tarde del pasado domingo en Tolú, Sucre,

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Luz Victoria Martínez
17 de diciembre 2018 , 08:39 p.m.

Un alto grado de conmoción y consternación ha generado entre los habitantes de Tolú el doble crimen que cobró la vida de José Wilmer Bohórquez Meneses, concejal del Partido Verde en Santamaría, Huila, y su medio hermano Hernando Sáenz Meneses.

Al parecer, y según las investigaciones del CTI, los hechos en los que se involucra a dos sujetos que se movilizaban en moto como responsables del hecho sicarial dan cuenta de que las armas utilizadas tenían silenciador y fueron disparadas en repetidas oportunidades sobre la humanidad de los hermanos que murieron de manera inmediata.

Así mismo, el conductor de la bicitaxi, quien resultó ileso, y que fue contratado por los turistas para que los llevara a la terminal de transportes, será pieza clave en la investigación del doble crimen.

El alcalde de Santiago de Tolú, Tulio Patrón Pinilla, rechazó el hecho ya que esto afecta la tranquilidad y confianza de los foráneos en el puerto, justo ahora que se avecina la temporada más alta de vacaciones.

“Realizamos un consejo extraordinario de seguridad, en el que además de ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables se organizó una estrategia de búsqueda activa y un plan candado, en hoteles y residencias, para cerrarle el cerco a los autores del crimen. La comunidad está consternada con el asesinato de estos turistas que fueron ultimados mediante la modalidad de sicariato”, dijo el alcalde de Tolú.

Por su parte, Héctor Conde Rangel, director Ejecutivo de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur GM), rechazó el crimen y solicitó a las autoridades que garanticen la seguridad de los turistas que arriban al Golfo de Morrosquillo.

“Le pedimos a las autoridades que fortalezcan la seguridad para esta época, a fin de que los turistas se sientan seguros”, precisó Conde.

Puntualizó, además, que teme que se enlode la imagen del destino turístico y que se vea afectado notoriamente el porcentaje de visitantes para este fin y principio de año, por causa de este atroz crimen.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SINCELEJO.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.