Preocupación en el Cauca por desapariciones en el Patía

Preocupación en el Cauca por desapariciones en el Patía 

Dos habitantes, entre ellos un líder campesino, fueron tomados cautivos. Uno fue hallado muerto.

pOPAYAN

Se mantiene la preocupación en el Cauca debido a  los actos violentos y asesinatos recientes. 

Foto:

Michel Francois Romoleroux Halaby

Por: Popayán
13 de noviembre 2019 , 07:42 a.m.

Al sur del Cauca se extendió la preocupación por hechos violentos. En hechos aislados, dos personas fueron secuestrados en el Patía, uno de estos encontrado muerto en la cordillera Occidental.

El primero se trata de Daniel Pascuas González de 28 años, integrante de la Marcha Patriótica, quien habría sido raptado el pasado 2 de noviembre por desconocidos en el sector de Santa Rosa.

El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, dio a conocer que el carro en que se movilizaba el ganadero, fue encontrado minutos después de ocurrido el hecho en zona rural de Balboa, sur del departamento.

“No sabemos qué sucedió en este caso, pero podría tratarse de un secuestro debido a la forma como se lo llevaron”, indicó.

Así mismo indicó que la familia dio a conocer que antes de instaurar la denuncia ante la Fiscalía, realizarán unas investigaciones.

Daniel Pascuas González

Daniel Pascuas González de 28 años, quien habría sido raptado el pasado 2 de noviembre

Foto:

Archivo particular

“La familia no ha colocado ninguna denuncia por secuestro, por lo que para nosotros es un desaparecido. Hemos hablado con la familia y ellos quedaron de realizar unas investigaciones dentro de la comunidad y dependiendo de eso van a determinar si interponen o no la denuncia respectiva para nosotros poder actuar”, enfatizó.

De igual manera, el funcionario descartó que Pascuas ejerciera algún tipo de liderazgo en la zona. Familiares afirmaron no haber sido víctimas de llamadas extorsivas por parte de los presuntos secuestradores.

Según un vocero de Marcha Patriótica, Pascuas, quien vive de la ganadería y el cultivo del café fue raptado cuando iba a realizar un trabajo como transportador.

“Él tiene un carro donde realiza viajes a otras veredas del municipio y, al parecer, unos hombres lo contrataron y llegaron hasta su residencia, pero lo que no sabemos es si estaban armados o si lo obligaron a realizar este viaje”, resaltó el vocero del movimiento social.

Líver Esneider Alarcón

Líver Esneider Alarcón, quien el pasado 4 de noviembre fue reportado como desaparecido.

Foto:

Archivo particular

La Fiscalía investiga la desaparición de este campesino que también hace parte del Movimiento Campesino de Cultivadores de Coca (Coccam).

Mientras tanto, en este mismo municipio, en la vereda Paramilla, fue encontrado Líver Esneider Alarcón, quien el pasado 4 de noviembre fue reportado como desaparecido.

Fuentes de la zona, señalaron que el cuerpo fue encontrado atado de manos y con un disparo en la cabeza. La víctima se dedicaba a labores del campo.

Organismos judiciales investigan qué grupo armado habría perpetrado el secuestro y posterior asesinato de este joven, de 29 años.

POPAYÁN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.