¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Preocupación en el Cauca por las altas cifras de contagio del covid-19

En el hospital Santa Clara (Bogotá), personal médico atiende a pacientes que se encuentran en las salas UCI de este centro hospitalario.

En el hospital Santa Clara (Bogotá), personal médico atiende a pacientes que se encuentran en las salas UCI de este centro hospitalario.

Foto:Mauricio Moreno

El nivel de ocupación de camas UCI en ese departamento está cercano al 90 por ciento.

El departamento del Cauca cerró este jueves 17 de junio con 270 casos de coronavirus. Las siete ciudades con más contagios son Popayán con 116, Timbío 23, Puerto Tejada 22, La Vega 21, Caloto 14, Silvia 12 y Santander de Quilichao con 11. 
El 16 de junio, la cifra cerró en 284.
Desde que inició la pandemia, Popayán se ha mantenido en el primer lugar de contagios, teniendo hasta la fecha 24.883, seguido de Santander de Quilichao con 2.864 y Puerto Tejada con 1.031.
Se han reportado 35.456 recuperados, de los cuales el 52% son mujeres y el 42% hombres. Fallecidos, 1025, dividido entre 616 de sexo masculino y 409 de sexo femenino.
El secretario de salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, confirmó que, en la ciudad, hay una ocupación de 88.8% de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Por esta razón, fue declarada la alerta roja hospitalaria en la red de salud del Cauca.
“Insistimos en el control de los aforos en un 25%, el distanciamiento social, vacunarnos rápidamente y continuar con las medidas de protección y de bioseguridad como el uso obligatorio de tapabocas, la limpieza y desinfección de áreas y de manos”, agregó el secretario municipal.
A causa de la situación, los personeros de los municipios del departamento también hacen un llamado a la ciudadanía a tomar medidas para garantizar la vida y la salud. En esa labor articulan acciones con las autoridades locales y los funcionarios de salud del Cauca.
Este 18 de junio, inició la vacunación contra el covid-19 etapa 4, dirigida a personas de 45 a 49 años, además de seguir vacunando con la población priorizada en las etapas 1, 2 y 3.
El total de dosis aplicadas ha sido de 230.421. En Popayán se han aplicado 199.615 dosis, seguido de Almaguer 1.582 y Argelia 1.157.
“Reiteramos la invitación a asistir a las jornadas de ‘Popayán en Modo Prass’, que se realizan por semana para rastrear casos de covid-19, y las jornadas de vacunación que se adelantan en diferentes lugares de la ciudad”, señaló el alcalde de la capital caucana, Juan Carlos López Castrillón.
MICHEL FRANCOIS ROMOLEROUX
POPAYÁN

Más contenido en Colombia

 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO