¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Preocupa índices de calidad del aire en la ciudad de Bucaramanga

Luz Mery menciona que en el departamento de Santander también es muy probable ver ovnis, sobre todo en zonas como Ocaña, Piedecuesta y Bucaramanga.

Luz Mery menciona que en el departamento de Santander también es muy probable ver ovnis, sobre todo en zonas como Ocaña, Piedecuesta y Bucaramanga.

Foto:Jaime Moreno / Archivo EL TIEMPO

Mediciones antes y durante jornadas de 'Día sin carro' han sobrepasado lo permitido.

Las mediciones a la calidad del aire en Bucaramanga lanzan alertas cada vez que se realizan, pero las autoridades ambientales parecen indiferentes ante esta situación que cada día se torna más preocupante.
La última jornada del ‘Día sin carro’ arrojó dos resultados que preocupan y uno de ellos pasó desapercibido por la autoridad ambiental, en este caso el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB).
Para la actividad se hicieron análisis en cuatro puntos de la ciudad: la carrera 21 con calle 36, Puerta del Sol, carrera 33 con calle 52 y la calle de Los Estudiantes.
La medición hecha el día antes de la jornada (13 de junio) marcó en el punto de la Puerta del Sol 98 puntos de 100 (lo permitido por la norma) de concentraciones de material particulado (aquel que emiten los vehículos y afecta los pulmones). Sobre esta situación el AMB no se pronunció.
Y durante el ‘Día sin carro’ (14 de junio) el punto de la carrera 33 con calle 52 el resultado que se obtuvo fue de unos 53 puntos de 100, pasando unos dos puntos por encima de un día de tráfico normal. Según el AMB, esto se debió al incremento en un 30 % en la circulación de vehículos de transporte público colectivo sobre la carrera 33.
Este análisis da cuenta de que si bien uno de los principales contaminantes del aire es el parque automotor, denota que los vehículos de servicio público, en especial los llamados ‘buses chimenea’, son los que más contaminan, carros con 20 o 30 años de uso.
Para contrarrestar esta situación el AMB diseñó una estrategia para controlar y castigar a estos vehículos, y para ello le pidió la colaboración a los ciudadanos de denunciar con fotografías y videos, pero los resultados han sido muy bajos, casi nulos.
Óscar Mauricio Rojas, coordinador del Grupo de Calidad del Aire del AMB, manifestó que la autoridad ambiental realiza operativos exclusivos contra vehículos del transporte público los viernes y de 60 buses que se han revisado a la fecha, “se ha sancionado a seis, porque el resto ha cumplido los límites permisibles por la norma”.
La capacidad de análisis del AMB es baja porque tan solo cuenta con una unidad móvil acreditada por el Ideam para practicarle las pruebas a los automotores.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO