Premios para lo mejor de la cocina quindiana

Premios para lo mejor de la cocina quindiana

Chefs, cocineros tradicionales y empresarios del sector gastronómico participaron en la ceremonia.

Restaurante

El restaurante José Fernando Cocina Colombiana, de Filandia, fue uno de los premiados.

Foto:

Archivo particular

Por: ARMENIA
11 de mayo 2019 , 12:27 p.m.

José Fernando Cocina Colombiana, Helena Adentro, El Roble y Le Ricette fueron los restaurantes quindianos que obtuvieron galardones en la más reciente edición de los premios La Barra- Elite Professional 2019, en la ceremonia llevada a cabo esta semana en Bogotá.

En esta ocasión el premio en la categoría nueva cocina colombiana fue para uno de los restaurantes más frecuentados de Filandia, Quindío, se trata de José Fernando Cocina Colombiana. El mejor restaurante de comida tradicional colombiana en el Eje Cafetero fue para El Roble, ubicado entre Armenia y Circasia.

Helena Adentro también ubicado en Filandia, y que el año pasado fue reconocido como el mejor del Eje Cafetero, ganó en la categoría de mejor barra mientras que Le Ricette de Armenia obtuvo un premio como mejor servicio.

Claudia Cardona, propietaria del restaurante José Fernando, señaló que este premio no solo se debió a la calidad de los platos sino al esfuerzo que le imprimieron a una idea de negocio.

“Esta experiencia de participar en los premios La Barra ha sido muy significativa para nosotros porque es el reconocimiento de tantos años de trabajo de la pasión, el amor, la disciplina y dedicación por lo que hacemos y de haber conformado un maravilloso equipo de trabajo”, contó Cardona.

Y agregó que el restaurante se inspiró en la historia de un arriero y de la cocina de las abuelas y “así hemos rescatado los sabores tradicionales olvidados para realizar platos de cocina contemporánea y traerlos a nuestra cocina”.

El restaurante fue creado por Cardona y su esposo Eucardo Herrera, hace 17 meses y luego de que la casa antigua en donde está ubicado estuviera en un largo proceso de restauración que tardó cerca de tres años.

Los dueños del restaurante El Roble de Armenia, que lleva unos 40 años de tradición en el departamento, expresaron a través de las redes sociales del establecimiento que “nos llena de orgullo recibir este premio que no solo exalta nuestro restaurante como el mejor en comida tradicional colombiana, sino que exalta la tradición de nuestra región. (…)”.

LAURA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.